"Incluso yo bebo leche."

Traducción:Selbst ich trinke Milch.

February 3, 2015

23 comentarios


bea_frances

¿Con Selbst no se produce una inversión de sujeto, para que el verbo mantenga la segunda posición? ¡Gracias!

February 3, 2015

Abendbrot

Du bist gut. :)

  • Selbst ich weiß es nicht.
  • Nur du verstehst es nicht.
  • Gerade du brauchst eine gute Erklärung.

Nur kenne ich keine gute Erklärung. 'Selbst', 'nur' und 'gerade' sind hier wie Adjektive verwendet.

February 4, 2015

RosaTiti2

Nur, lo podés usar de las 2 formas, con el verbo primero o con el pronombre personal primero? No entendí eso.

March 4, 2016

Abendbrot

se puede usar con un pronombre personal:

  • Nur ich bin hier. Nur du bist zu Hause.

"Nur" está antes de el pronombre personal.

otros ejemplos similares:

  • Nur 3 Personen kommen zu seinem Geburtstag.
  • Nur Großmutter kann gut kochen.

se puede usar:

  • Nur schwimmen mag er nicht. El verbo finit es "möchen"(er mag). El verbo "schwimmen" es un infinitivo. ~No le gusta la natación.
  • Nur das Schwimmen mag er nicht. ~Aquí el infinitivo era un sustantivo. (das Schwimmen) ~ No le gusta la natación.

--> "nur" no es con el verbo finito (mag), es con una actividad (schwimmen/das Schwimmen). La actividad puede esta en la forma de un verbo (schwimmen) o en la forma de un sustantivo (das Schwimmen).

March 5, 2016

JeyssonVerOlaya

Sigo sin entender.

October 17, 2016

Abendbrot

"Nur er" cuenta como una posición. El verbo está en la posición 2.

  • Nur er will jetzt schwimmen.
October 17, 2016

AdrianaTho437480

Es lo que pensaba yo también

September 13, 2019

Bleisuz

¿Por qué es incorrecto decir "Selbst trinke Ich Milch"?.

September 4, 2015

Humbertomuller

La inversión no se produce porque "selbst" es pronombre indeclinable y "auch" es conjunción . Son trampitas del idioma, que nos hace renegar.

September 13, 2015

J.C.M.H.

Si pongo ich primero y luego selbst en la oración, ¿la traducción sería "Yo mismo bebo leche"?

February 1, 2016

titocorneli

Selbst y Sogar son sinonimos? Gracias

March 4, 2016

Jorge61473

¿el verbo no ocupa siempre la segunda posición?

January 23, 2018

Abendbrot

Para los alemanes aquí el verbo ocupa la segunda posición, "sogar ich" forma solo una posición.

January 31, 2018

RosaTiti2

todo el tiempo cambian las traducciones. Sogar significa incluso, es correcto, En anteriores oportunidades lo daban correcto como corresponde.

November 14, 2015

samcorro

No podría ser Ich trinke auch Milch?

December 23, 2015

RosaTiti2

Yo creo que es correcto, yo también tomo leche, para el idioma español,sería lo mismo.

December 23, 2015

Lorenhey

¿El verbo no debía estar siempre en la segunda posición?

April 15, 2016

FinaJoseMa

Selbst deja entonces al verbo en tercera posicion, ya que pone en segundo lugar al pronombre. .?

October 31, 2016

Roberto284529

Hola! El verbo debe ir siempre en segunda posición de la frase verdad?

July 4, 2017

RosaTiti2

No, no siempre, en el caso de selbst,va en tercera posición, con nur pasa igual.Con gerade, se puede usar con el verbo en segunda posición: Ich komme gerade.Las reglas en gramática nunca son 100% matemáticas, siempre hay excepciones y tenés que aprenderlas de memoria, según las vayas viendo.

July 4, 2017

eduardosil816289

Yo diría 'Sogar ich trinke Milch' siempre lo escuché así en años en Suiza.

November 1, 2017

Petricor2018

no tenía ni idea de una de las traducciones de selbst es "incluso", algo más que aprendo hoy :)

July 23, 2018

avr14

DL no acepta "Milch trinke selbst ich" y creo que la frase es correcta y debería ser aceptada. Reportado 20190611

June 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.