1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Incluso yo bebo leche."

"Incluso yo bebo leche."

Traducción:Selbst ich trinke Milch.

February 3, 2015

27 comentarios


bea_frances

¿Con Selbst no se produce una inversión de sujeto, para que el verbo mantenga la segunda posición? ¡Gracias!


Abendbrot

Du bist gut. :)

  • Selbst ich weiß es nicht.
  • Nur du verstehst es nicht.
  • Gerade du brauchst eine gute Erklärung.

Nur kenne ich keine gute Erklärung. 'Selbst', 'nur' und 'gerade' sind hier wie Adjektive verwendet.


RosaTiti2

Nur, lo podés usar de las 2 formas, con el verbo primero o con el pronombre personal primero? No entendí eso.


Abendbrot

se puede usar con un pronombre personal:

  • Nur ich bin hier. Nur du bist zu Hause.

"Nur" está antes de el pronombre personal.

otros ejemplos similares:

  • Nur 3 Personen kommen zu seinem Geburtstag.
  • Nur Großmutter kann gut kochen.

se puede usar:

  • Nur schwimmen mag er nicht. El verbo finit es "möchen"(er mag). El verbo "schwimmen" es un infinitivo. ~No le gusta la natación.
  • Nur das Schwimmen mag er nicht. ~Aquí el infinitivo era un sustantivo. (das Schwimmen) ~ No le gusta la natación.

--> "nur" no es con el verbo finito (mag), es con una actividad (schwimmen/das Schwimmen). La actividad puede esta en la forma de un verbo (schwimmen) o en la forma de un sustantivo (das Schwimmen).


JeyssonVerOlaya

Sigo sin entender.


Abendbrot

"Nur er" cuenta como una posición. El verbo está en la posición 2.

  • Nur er will jetzt schwimmen.

AdrianaTho437480

Es lo que pensaba yo también


Bleisuz

¿Por qué es incorrecto decir "Selbst trinke Ich Milch"?.


Humbertomuller

La inversión no se produce porque "selbst" es pronombre indeclinable y "auch" es conjunción . Son trampitas del idioma, que nos hace renegar.


J.C.M.H.

Si pongo ich primero y luego selbst en la oración, ¿la traducción sería "Yo mismo bebo leche"?


titocorneli

Selbst y Sogar son sinonimos? Gracias


Jorge61473

¿el verbo no ocupa siempre la segunda posición?


Abendbrot

Para los alemanes aquí el verbo ocupa la segunda posición, "sogar ich" forma solo una posición.


Petricor2018

no tenía ni idea de una de las traducciones de selbst es "incluso", algo más que aprendo hoy :)


RosaTiti2

todo el tiempo cambian las traducciones. Sogar significa incluso, es correcto, En anteriores oportunidades lo daban correcto como corresponde.


samcorro

No podría ser Ich trinke auch Milch?


RosaTiti2

Yo creo que es correcto, yo también tomo leche, para el idioma español,sería lo mismo.


Lorenhey

¿El verbo no debía estar siempre en la segunda posición?


FinaJoseMa

Selbst deja entonces al verbo en tercera posicion, ya que pone en segundo lugar al pronombre. .?


Roberto284529

Hola! El verbo debe ir siempre en segunda posición de la frase verdad?


RosaTiti2

No, no siempre, en el caso de selbst,va en tercera posición, con nur pasa igual.Con gerade, se puede usar con el verbo en segunda posición: Ich komme gerade.Las reglas en gramática nunca son 100% matemáticas, siempre hay excepciones y tenés que aprenderlas de memoria, según las vayas viendo.


eduardosil816289

Yo diría 'Sogar ich trinke Milch' siempre lo escuché así en años en Suiza.


avr14

DL no acepta "Milch trinke selbst ich" y creo que la frase es correcta y debería ser aceptada. Reportado 20190611


mc-mexico

Sogar trinke ich Milch?


MarcoCasan8

Cada entiendo menos, la lógica del alemán no la logro captar.


J.C.M.H.

No te desanimes; nadie dijo que aprender un idioma extranjero fuera cosa fácil, y más el alemán para un hispanohablante, pero tampoco es imposible.


LlorenClav

Diferencia entre Sogar, Einschlisslich y Selbst?

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.