"Incluso yo bebo leche."

Traducción:Selbst ich trinke Milch.

Hace 3 años

21 comentarios


bea_frances

¿Con Selbst no se produce una inversión de sujeto, para que el verbo mantenga la segunda posición? ¡Gracias!

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Du bist gut. :)

  • Selbst ich weiß es nicht.
  • Nur du verstehst es nicht.
  • Gerade du brauchst eine gute Erklärung.

Nur kenne ich keine gute Erklärung. 'Selbst', 'nur' und 'gerade' sind hier wie Adjektive verwendet.

Hace 3 años

RosaTiti2

Nur, lo podés usar de las 2 formas, con el verbo primero o con el pronombre personal primero? No entendí eso.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

se puede usar con un pronombre personal:

  • Nur ich bin hier. Nur du bist zu Hause.

"Nur" está antes de el pronombre personal.

otros ejemplos similares:

  • Nur 3 Personen kommen zu seinem Geburtstag.
  • Nur Großmutter kann gut kochen.

se puede usar:

  • Nur schwimmen mag er nicht. El verbo finit es "möchen"(er mag). El verbo "schwimmen" es un infinitivo. ~No le gusta la natación.
  • Nur das Schwimmen mag er nicht. ~Aquí el infinitivo era un sustantivo. (das Schwimmen) ~ No le gusta la natación.

--> "nur" no es con el verbo finito (mag), es con una actividad (schwimmen/das Schwimmen). La actividad puede esta en la forma de un verbo (schwimmen) o en la forma de un sustantivo (das Schwimmen).

Hace 2 años

JeyssonVerOlaya

Sigo sin entender.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Nur er" cuenta como una posición. El verbo está en la posición 2.

  • Nur er will jetzt schwimmen.
Hace 2 años

Bleisuz

¿Por qué es incorrecto decir "Selbst trinke Ich Milch"?.

Hace 3 años

Humbertomuller

La inversión no se produce porque "selbst" es pronombre indeclinable y "auch" es conjunción . Son trampitas del idioma, que nos hace renegar.

Hace 3 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Si pongo "ich" primero y luego "selbst" en la oración, ¿la traducción sería "Yo mismo bebo leche"?

Hace 2 años

titocorneli

Selbst y Sogar son sinonimos? Gracias

Hace 2 años

RosaTiti2

todo el tiempo cambian las traducciones. Sogar significa incluso, es correcto, En anteriores oportunidades lo daban correcto como corresponde.

Hace 3 años

samcorro
samcorro

No podría ser Ich trinke auch Milch?

Hace 2 años

RosaTiti2

Yo creo que es correcto, yo también tomo leche, para el idioma español,sería lo mismo.

Hace 2 años

Lasciate

¿El verbo no debía estar siempre en la segunda posición?

Hace 2 años

FinaJoseMa

Selbst deja entonces al verbo en tercera posicion, ya que pone en segundo lugar al pronombre. .?

Hace 2 años

Roberto284529

Hola! El verbo debe ir siempre en segunda posición de la frase verdad?

Hace 1 año

RosaTiti2

No, no siempre, en el caso de selbst,va en tercera posición, con nur pasa igual.Con gerade, se puede usar con el verbo en segunda posición: Ich komme gerade.Las reglas en gramática nunca son 100% matemáticas, siempre hay excepciones y tenés que aprenderlas de memoria, según las vayas viendo.

Hace 1 año

eduardosil816289
eduardosil816289

Yo diría 'Sogar ich trinke Milch' siempre lo escuché así en años en Suiza.

Hace 1 año

Jorge61473

¿el verbo no ocupa siempre la segunda posición?

Hace 10 meses

Abendbrot
Abendbrot

Para los alemanes aquí el verbo ocupa la segunda posición, "sogar ich" forma solo una posición.

Hace 10 meses

Petricor2018

no tenía ni idea de una de las traducciones de selbst es "incluso", algo más que aprendo hoy :)

Hace 4 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.