1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo doce años."

"Yo tengo doce años."

Traducción:Ich bin zwölf.

February 4, 2015

15 comentarios


ahh_bueno

Me dice que una respuesta posible es: Ich bin zwölf.

Deduzco entonces que en alemán, al igual que en inglés, puedes omitir la ultima parte (Jahre alt/years old) y la frase sigue teniendo el mismo sentido. ¿No?


jorgcaceres

Por qué "bin" y no "habe"?


Abendbrot

Esta es una filosofía:

  • Yo soy ingeniera.
  • Ich bin Ingenieur.

  • Ich bin erwachsen.

  • Ich bin 13. / Ich bin 13 Jahre alt.

Isxxc

En aleman no se usa el verbo "haben" para referirse a la edad, es solo cuestion de gramatica al igual que en ingles "I AM twelve"


ChristaPat4

Está mal. Falta Jahre alt


taca1991

no es necesario en aleman ! Se puede decir "Ich bin zwölf" o "Ich bin zwölf Jahre alt".


MYRIAMPINT6

Tengo entendido que lo correcto es: Ich bin zwölf Jahre alt, similar que en inglés


Himelda334146

Me parece que hay un error.


taca1991

no, es correcto . En aleman se dice : Ich bin zwölf oder ich bin zwölf Jahre alt. Tambien existe en lenguaje familiar la expresion: "Er hat sechzig Jahre auf dem Buckel " = er ist sechzig Jahre alt .


clara368219

En qué quedamos?? Yo tengo, es Ich habe o ich bin?????


Lando160523

Hace poco empeze a estudiar aleman. Creo que usan el ich bin - yo soy. Para tambien dar a conocer la edad. Yo soy 12 años de edad


HUGOPARRA160138

Ich habe se supone es Tengo


MYRIAMPINT6

No, al igual que en inglés para decir la edad es I am, no se escribe Yo tengo, en alemán es igual Ich bin


andaluz11

Ich bin zwölf, 12 qué? Pollos? Años? Conejos?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza