Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo tengo doce años."

Traducción:Ich bin zwölf.

Hace 3 años

8 comentarios


ahh_bueno
ahh_bueno

Me dice que una respuesta posible es: Ich bin zwölf.

Deduzco entonces que en alemán, al igual que en inglés, puedes omitir la ultima parte (Jahre alt/years old) y la frase sigue teniendo el mismo sentido. ¿No?

Hace 2 años

jorgcaceres

Por qué "bin" y no "habe"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Esta es una filosofía:

  • Yo soy ingeniera.
  • Ich bin Ingenieur.

  • Ich bin erwachsen.

  • Ich bin 13. / Ich bin 13 Jahre alt.
Hace 3 años

Isxxc

En aleman no se usa el verbo "haben" para referirse a la edad, es solo cuestion de gramatica al igual que en ingles "I AM twelve"

Hace 3 años

Himelda334146

Error

Hace 9 meses

taca1991
taca1991

no, es correcto . En aleman se dice : Ich bin zwölf oder ich bin zwölf Jahre alt. Tambien existe en lenguaje familiar la expresion: "Er hat sechzig Jahre auf dem Buckel " = er ist sechzig Jahre alt .

Hace 1 mes

Himelda334146

Me parece que hay un error.

Hace 9 meses

clara368219

En qué quedamos?? Yo tengo, es Ich habe o ich bin?????

Hace 2 días