1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo tengo doce años."

"Yo tengo doce años."

Traducción:Ich bin zwölf.

February 4, 2015

28 comentarios


ahh_bueno

Me dice que una respuesta posible es: Ich bin zwölf.

Deduzco entonces que en alemán, al igual que en inglés, puedes omitir la ultima parte (Jahre alt/years old) y la frase sigue teniendo el mismo sentido. ¿No?


jorgcaceres

Por qué "bin" y no "habe"?


Abendbrot

Esta es una filosofía:

  • Yo soy ingeniera.
  • Ich bin Ingenieur.

  • Ich bin erwachsen.

  • Ich bin 13. / Ich bin 13 Jahre alt.

Isxxc

En aleman no se usa el verbo "haben" para referirse a la edad, es solo cuestion de gramatica al igual que en ingles "I AM twelve"


ChristaPat4

Está mal. Falta Jahre alt


taca1991

no es necesario en aleman ! Se puede decir "Ich bin zwölf" o "Ich bin zwölf Jahre alt".


MYRIAMPINT6

Tengo entendido que lo correcto es: Ich bin zwölf Jahre alt, similar que en inglés


Himelda334146

Me parece que hay un error.


taca1991

no, es correcto . En aleman se dice : Ich bin zwölf oder ich bin zwölf Jahre alt. Tambien existe en lenguaje familiar la expresion: "Er hat sechzig Jahre auf dem Buckel " = er ist sechzig Jahre alt .


clara368219

En qué quedamos?? Yo tengo, es Ich habe o ich bin?????


Lando160523

Hace poco empeze a estudiar aleman. Creo que usan el ich bin - yo soy. Para tambien dar a conocer la edad. Yo soy 12 años de edad


HUGOPARRA160138

Ich habe se supone es Tengo


MYRIAMPINT6

No, al igual que en inglés para decir la edad es I am, no se escribe Yo tengo, en alemán es igual Ich bin


andaluz11

Ich bin zwölf, 12 qué? Pollos? Años? Conejos?


FrankOrtma1

En el caso de que no haya un sustantivo después del numeral en relación con "sein", el término básicamente se refiere a la edad.


tizeghouin

Hay un fallo en la programacion. Ich habe .yo tengo Ich bin . yo soy


ahh_bueno

En alemán, al igual que en otros idiomas (como el inglés), las personas no tienen años. En vez de usar el verbo tener usan en el verbo ser.


Nelly267201

Estar en 12 .(puede ser) En algunos países de América Latina solo se contesta el numero en cuanto a la edad. cuantos años tienes? 20 nada mas


ahh_bueno

"Estar en 12" no creo que sea entendido de primeras como edad... Quizás podría ser considerado un regionalismo muy concreto, pero como norma general los años se expresan con el verbo tener.

En cuanto a lo de quitar la palabra "años" junto al número es algo habitual (no sólo en América latina, también en España) pero siempre que se entienda por contexto que estamos hablando de años. En el ejemplo que pusiste se entiende perfectamente.


angieMork

Hay que entender que aprender un idioma no es aprender a traducir ligeramente, hay que aprender como se expresan, sus reglas y demás si solo se traduce tendrá sentido solo para ti y los nativos no te entenderán


PeritoCute

Literalmente tengo 12 años


PeritoCute

No seria "Ich bin zwölf Jahre"?


SergioPina10

No os lieis, Jahre alt, años de viejo... Alt, es viejo... Lo que realmente dices es que eres 12 años de viejo...


ludwig821582lu

Ich bin zwölf jahre alt


PatriciaBr518284

Yi escribi la traduccion correcta !! Ich habe zwölf Jahre !! Porque esta falso?? Ich bin zwölf Yo Tengo 12 años !!


taca1991

la traduccion literal es correcta, pero en aleman no se dice "Jahre haben" , sino "alt sein "! por eso se dice "Ich bin 12 Jahre alt"!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.