"Él puede."

Traducción:Lui può.

February 4, 2015

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


tekokatu

Y cómo es que Duolingo de la nada te pone una palabra que nunca habías repasado antes?


TIGianni

Alguien me puede aclarar bien la diferencia entre "egli" y "lui"? No lo entiendo bien


VincenzoCi380766

Egli è sempre soggetto, ormai poco utilizzato. Lui è sia soggetto che complemento. Lui mangia, Lei mangia con lui. Noi diciamo a lui. La madre si occupa di lui. La madre si preoccupa per lui. Andiamo da lui. Loro credono in lui. Contano su di lui. Pregate per lui. C'è differenza tra lui e Paolo. Etcerera..


RicoGabriel

No hay ninguna diferencia, son sinómimos. Puedes usar cualesquiera de ellos.


barbibus

Por qué es incorrecto 'Lui possa'?


JoseFiori

Es cierto que puo no ha sido enseñado... pero ya es sabemos conjugar verbos a esta altura... possiamo es claramente en plural de la primera persona, por eso nada que ver ( noi possiamo). AHora sobre la conjugacion... por lo visto este verbo es irregular sino seria Lui posia o algo asi (lui mangia por ejemplo es mas normal) Con estos verbos no nos queda mas que ir aprendiendo a la pasada y anotarlo en el cuaderno


JorgeDElia

Vamos que no hubo ningún ejemplo anteriormente, querés ver que palabra va, hay 3 opciones, elegis possa por que SÍ viste "noi possiamo" y es incorrecta siendo que ellos te dan el ej. como te hace perder el tiempo con tonteras esta app ya es molesto.


MariQuadri

Puse il pero me lo puso incorrecto.


Rodrigo878963

Lo que puedo deducir es que cuando usas Gli es cuando la siguiente palabra inicia con vocal. Ahorita no recuerdo donde quise utilizar gli pensando qur siempre es en plural y lo puse incorrecto


LauraAr15

...Palabra que jamás fue enseñada


ClaudiaSis10

A mí no me había enseñado esta conjugación!!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.