"Tu hermano llega al décimo lugar."

Traducción:Tuo fratello arriva al decimo posto.

February 4, 2015

7 comentarios


T.A99667

DUOLINGO:

TU HERMANO LLEGA EN DÉCIMO LUGAR (en una carrera).

TU HERMANO LLEGA AL DÉCIMO LUGAR (después de haber pasado antes los primeros nueve lugares).

DULOINGO: Usa parèntesis para añadir contexto y reducir el caos.

May 3, 2019

El_Rockero_

Está muy ambíguo: se puede interpretar como que llega o como que termina.

February 4, 2015

diania

De hecho no llega al décimo lugar indica que son varios lugares y la persona acaba de llegar al décimo. No es lo mismo que llegar EN décimo lugar, en ese caso tu interpretación es válida.

March 2, 2015

castrogu

Por qué no se puede decir ïl tuo fratello"?

June 18, 2016

diania

Porque los parientes en italiano no precisan el artículo antes del posesivo.

December 2, 2016

Carlozo

porque en italiano no se utiliza artículo para mencionar padres y parientes, por eso se dice mia madre, mia zia etc,

February 24, 2017

lestovani

Pienso lo mismo, por qué no se puede decir il tuo fratello

December 1, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.