1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A la mosca le gusta la vaca."

"A la mosca le gusta la vaca."

Traducción:Die Fliege mag die Kuh.

February 4, 2015

15 comentarios


BernardoGo20

¿entre mag y liebt como se cual usar? la plataforma me dio como sugerencia liebt


Abendbrot

mögen=lieben;

  • Ich mag dich. (un compañero o un amante)
  • Ich liebe dich.(soloment un amante; o tu madre o tu padre)
  • Ich habe dich lieb. (hermano, hermana, tu madre o tu padre)

nandorams

por qué Fliege lleva como artículo Die?.... si la semántica de la oración es 'A la mosca.... ' no debería ser 'Der'?: Der Fliege mag die Kuh o el artículo Die se puede traducir también como 'A la' ??


J_HowardH

Porque es como "La mosca gusta de la vaca"


RenOalv

jajajaja esto me gusto, hasta me rei xD


nandorams

Justamente decir: 'la mosca gusta de la vaca' sí tiene sentido semántico.


Abendbrot

Alemán aprenden el 'a' en espaniol. El alemán no tiene el 'a' aquí. -- Die Fliege mag die Kuh.

y para su primera pregunta: Der Fliege gefällt die Kuh. es correcto. Pero Die Fliege mag ... .


Apocalipziz

Podría usar zum?


Abendbrot

no, no aquí.

El único ejemplo con "zu" sería: La vaca ha gustado la mosca para comer.= Die Kuh hat die Fliege zum Fressen gern. y estas son otras oraciones.

La oración normale "Mir gefällt die Kuh." "Ich mag die Kuh." no tiene "zu", no tiene "zum", no tiene ninguna preposición. Porque nosotros usamos acusativo o dativo, nosotros no necesitamos "a".

  • Die Kuh mag mich.= Mich mag die Kuh.= Ich gefalle der Kuh.= Der Kuh gefalle ich.
  • y cuando me gusta la vaca: Mir gefällt die Kuh.= Die Kuh gefällt mir. = Ich mag die Kuh. = Die Kuh mag ich.

LealAlejandro

¿Por qué el diccionario duolingo traduce "A la" por "Zur", si luego no hay que utilizarlo?


AndyCollados

por qué mag? no debería ser magt?


Savedil

Pues sí. Pero mögen es un verbo irregular.

Ich mag

Du magst

Er/Sie/Es mag

...


Fobre

Si quisiera cambiar el orden se la oracion como podria hacerlo ? ( Haciendo uso del akkusativ )


JohnHenryFord

Warum mag die Fliege die Kuh?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.