"Él recibe las llaves."

Traducción:Lui riceve le chiavi.

February 4, 2015

9 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Leonardo510084

Por qué "chiavi" es femenino si termina en i?


itastudent

la chiave = le chiavi

No todos los nombres femeninos terminan en "-a" en el singular y en "-e" en el plural. Esa es una simplificación.


lauriel-levi

por que se utiliza le, en ves de i


agustinbraun77

Osea no se puede con gli?


AlvaroPere11

Gli tiene usos concretos. Mayormente nombres masculinos que empiezan con vocales o sonidos particulares (s+consontante, por ejemplo) Te aconsejo buscar mas info, ya que esto es importante y facil de aprender


Ricardo743767

Me genero duda como a muchos, conclui es una forma idiomatica, asi la pronuncian los italianos.


NelidaEste9

Está bien lui riceve le chiave, por qué me sacan una vida?


verocapote

Porque chiave = llave, chiavi = llaves

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.