Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No me gusta el tren."

Traducción:Ich mag den Zug nicht.

Hace 3 años

21 comentarios


Santiagoo2014

Porque no podria ser ... Ich mag nicht den Zug? .... hay algunas reglas para las frases de negacion en aleman?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Beispiele mit Verben:

  • Ich mag nicht hinsehen.
  • Ich mag nicht rennen.
  • Ich mag nicht trinken.
  • Ich mag das Bier nicht trinken.

Beispiele mit Adjektiven:

  • Ich fahre nicht schnell.
  • Ich bin nicht doof.
  • Ich bin nicht verliebt.
  • Das Glas ist nicht voll.

Beispiele mit Nomen(Substantiven):

  • Ich mag das Auto nicht.
  • Ich mag den Zug nicht.
  • Ich mag das Bier nicht.
  • Ich liebe ihn nicht.

  • Ich mag keine Autos.

  • Ich mag keine Züge.
  • Ich mag kein Bier.
Hace 3 años

lLilianaSi
lLilianaSi

ok, ya lo entendi, cometi el mismo error que Santiago. danke!!! bien explicado!!

Hace 2 años

estratosferika

Esto aplica solo con mögen o es una regla general? Gracias!

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Hay una regla general por los ejemplos fáciles.

andere Beispiele mit (zwei) Verben:

  • Ich mag nicht schwimmen.
  • Ich kann nicht rennen.
  • Ich will nicht trinken.

andere Beispiele mit einem Verb:

  • Ich schwimme nicht.
  • Ich renne nicht.
  • Ich trinke nicht.

andere Beispiele mit Nomen(Substantiven):

  • Ich soll kein Bier trinken.

Algunos ejemplos no fáciles:

  • Ich schwimme nicht.
  • Ich schwimme nicht heute.
  • Ich schwimme nicht im kalten Meer.
  • Ich schwimme heute nicht im kalten Meer. ~normal

...

  • Ich schwimme nicht heute im kalten Meer, sondern morgen.
  • Ich schwimme nicht langsam im kalten Meer, sondern schnell.

...

  • Im kalten Meer schwimme ich nicht heute, sondern morgen.
  • Im kalten Meer schwimme ich nicht langsam , sondern schnell.
Hace 2 años

JeyssonVerOlaya

Yo todavía no lo entiendo.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

No se preocupe, la comprensión lleva tiempo y una gran cantidad de ejemplos.

La negación en alemán no es fácil. Creo que en espaniol la negación siempre negada el verbo, pero en alemán la negación puede negada el verbo o puede negada otra palabra como un adjetivo.

Creo que ayuda a utilizar las oraciones mostradas como el muestreo.

Hace 2 años

adolfofede

MUCHISIMAS GRACIAS

Hace 1 año

lLilianaSi
lLilianaSi

hallo , yo tuve la misma duda. y cometi el mismo error.

Hace 2 años

truelefty
truelefty

Con el verbo "mag" (no se la forma en infinitivo) se usa siempre acusativo.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Mögen

Hace 3 años

edwin103467
edwin103467

Use der y no lo valió. ...por qué

Hace 3 años

FranciscoI368786

Porque necesitas usar el acusativo "den Zug"

Hace 3 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Porque es objeto directo

Hace 4 meses

FranciscoI368786

Tal parece que con el verbo "mögen" si niegas el verbo, el "nicht" va antes del verbo. Si niegas el sustantivo, en este caso "den Zug" (acusativo) el nicht va después. Am i right?

Hace 3 años

margalidagrimalt

Abendbrot lo ha explicado perfectamente...

Hace 3 años

Furancisuco

¿Puedo usar "Den Zug mag ich nicht"?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Si es alemán. Acentúas la palabra "Zug" fuertemente.

Hace 2 años

davidmed1na

Y por qué no puede utilizarse Kein? vi el ejemplo que puso Abendbrot en plural? a mi me salió mal: Ich mag kein Zug.....

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"Ich mag keinen Zug." (keinen Zug = acusativo) o "Ich mag keine Züge."

Hace 6 meses

Alf346337

Por que no aplica " Ich mag nicht den Zug". Gracias de antemano.

Hace 3 meses