1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "No me gusta el tren."

"No me gusta el tren."

Traducción:Ich mag den Zug nicht.

February 4, 2015

27 comentarios


Santiagoo2014

Porque no podria ser ... Ich mag nicht den Zug? .... hay algunas reglas para las frases de negacion en aleman?


Abendbrot

Beispiele mit Verben:

  • Ich mag nicht hinsehen.
  • Ich mag nicht rennen.
  • Ich mag nicht trinken.
  • Ich mag das Bier nicht trinken.

Beispiele mit Adjektiven:

  • Ich fahre nicht schnell.
  • Ich bin nicht doof.
  • Ich bin nicht verliebt.
  • Das Glas ist nicht voll.

Beispiele mit Nomen(Substantiven):

  • Ich mag das Auto nicht.
  • Ich mag den Zug nicht.
  • Ich mag das Bier nicht.
  • Ich liebe ihn nicht.

  • Ich mag keine Autos.

  • Ich mag keine Züge.
  • Ich mag kein Bier.

LilianaSCanosa

ok, ya lo entendi, cometi el mismo error que Santiago. danke!!! bien explicado!!


estratosferika

Esto aplica solo con mögen o es una regla general? Gracias!


Abendbrot

Hay una regla general por los ejemplos fáciles.

andere Beispiele mit (zwei) Verben:

  • Ich mag nicht schwimmen.
  • Ich kann nicht rennen.
  • Ich will nicht trinken.

andere Beispiele mit einem Verb:

  • Ich schwimme nicht.
  • Ich renne nicht.
  • Ich trinke nicht.

andere Beispiele mit Nomen(Substantiven):

  • Ich soll kein Bier trinken.

Algunos ejemplos no fáciles:

  • Ich schwimme nicht.
  • Ich schwimme nicht heute.
  • Ich schwimme nicht im kalten Meer.
  • Ich schwimme heute nicht im kalten Meer. ~normal

...

  • Ich schwimme nicht heute im kalten Meer, sondern morgen.
  • Ich schwimme nicht langsam im kalten Meer, sondern schnell.

...

  • Im kalten Meer schwimme ich nicht heute, sondern morgen.
  • Im kalten Meer schwimme ich nicht langsam , sondern schnell.

JeyssonVerOlaya

Yo todavía no lo entiendo.


Abendbrot

No se preocupe, la comprensión lleva tiempo y una gran cantidad de ejemplos.

La negación en alemán no es fácil. Creo que en espaniol la negación siempre negada el verbo, pero en alemán la negación puede negada el verbo o puede negada otra palabra como un adjetivo.

Creo que ayuda a utilizar las oraciones mostradas como el muestreo.


job694880

Danke für der Antwort Abendbrot. Es ist toll. Ein lingo für dich. Job


adolfofede

MUCHISIMAS GRACIAS


Dioon89

Mcuhisimas graxiss


Jorge726936

Creo que tendré que cometer muchos errores ,porque aunque entiendo las reglas básicas que explicaste ,la práctica es la única forma de fijar las reglas . Muchas gracias por vuestras aportaciones .


LilianaSCanosa

hallo , yo tuve la misma duda. y cometi el mismo error.


truelefty

Con el verbo "mag" (no se la forma en infinitivo) se usa siempre acusativo.


Alejandro541038

Sí, porque lo que va a continuación es el objeto directo


FranciscoI368786

Tal parece que con el verbo "mögen" si niegas el verbo, el "nicht" va antes del verbo. Si niegas el sustantivo, en este caso "den Zug" (acusativo) el nicht va después. Am i right?


margalidagrimalt

Abendbrot lo ha explicado perfectamente...


edwin103467

Use der y no lo valió. ...por qué


FranciscoI368786

Porque necesitas usar el acusativo "den Zug"


AlejandroN23206

Porque es objeto directo


Furancisuco

¿Puedo usar "Den Zug mag ich nicht"?


Abendbrot

Si es alemán. Acentúas la palabra "Zug" fuertemente.


davidmed1na

Y por qué no puede utilizarse Kein? vi el ejemplo que puso Abendbrot en plural? a mi me salió mal: Ich mag kein Zug.....


Abendbrot

"Ich mag keinen Zug." (keinen Zug = acusativo) o "Ich mag keine Züge."


Alf346337

Por que no aplica " Ich mag nicht den Zug". Gracias de antemano.


job694880

Creo que depende de que sea Akusativ o Dativ, es decir objeto directo o indirecto con respecto al tren=den oder der Zug. Si me equivoco alguien lo corrija bitte. Danke für APP.


DefaniaIsa

Podria ser Ich mag keine die Bahn.

Learn German in just 5 minutes a day. For free.
Get started