"Quanti regali ricevono gli sposi?"

Traducción:¿Cuántos regalos reciben los novios?

February 4, 2015

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


WMR6

Debemos recordar que es un pais con una cultura diferente, si asi se usa alla pues debemos aprenderlo y no esperar que las traducciones se ajusten a nuestra manera de referirnos a las cosas


AlvaroPere11

Correcto, segun el treccani sposo es el prometido o el "novio (durante la boda)"

http://www.treccani.it/vocabolario/sposo/


Daniele_IloveNYC

No es tan así, en realidad se podría decir que "sposa / sposo / sposi" se usa desde el momento del casamiento hasta que terminan las fiestas del mismo o la luna de miel. La traducción mas acertada al español sería "recién casados".


moni835071

gli no es para los q empiezan con vocal? por qué gli sposi


Peznerd

Hola moni! Entré a este apartado de discusión porque me imaginé que alguno tendría esa duda que yo me estudié de antemano :) La regla que enuncias está incompleta, la regla completa es que se usa gli cuando es plural y también cuando la palabra empieza con vocal, s + consonante, z, x, gn, pn o bien ps. http://elblogdegramaticaitaliana.blogspot.com/2014/10/los-articulos-determinados-en-italiano.html


dannybento2

Se usa cuando son novios o prometidos porque cuando se casan son marito o moglie


chen847

Y qué pasa con fidanzate??


neriroly

Considero que este curso tiene demasiados errores de esta lengua,pense que era como la de ingles ,que tiene sus errores pero no son tan graves como aqui,conozco esta lengua,solo refresco conocimientos pero creo que no enseña al que no sabe en la mayor parte de los casos


edith997531

Sposi significa esposos casados, no novio como lo hace figurar aquí, corrijanlo por favor. Gracias


RaulFMesaOrtiz

Sposi oppure fidanzati


Rosita846589

Mi respuesta es correcta, es claramente un pequeño error,no se marcó la letra s.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.