1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "No hay ninguna respuesta."

"No hay ninguna respuesta."

Traducción:Non c'è nessuna risposta.

February 4, 2015

18 comentarios


M.parlange

En otro ejercicio, la frase traducida por DL como «no tengo ninguna familia, era «non ho alcuna famiglia» y no se aceptaba «non ho nessuna famiglia».

Aquí conviven el verbo en negativo con «nessuna». Cuál es la regla??


Dunia800683

Ya lo comenté, pero parece que Duolingo es caprichoso


Barbara474480

Totalmente de acuerdo. Non c'è alcuna risposta es correcto


SofiRas

¿Por qué es "Non c'è nessuna risposta" y no "Non c'è alcuna risposta"?

Muchas gracias :)


jmarquin1

Nessuno tiene generalmente un significado negativo. Cuando se pone delante del verbo, no requiere otra negación: Nessun dubbio ci attanaglia (ninguna duda nos atenaza); en cambio, cuando se pone detrás del verbo, requiere siempre la negación non y puede sustituirse por alcuno: Non è uscita nessuna (= alcuna) persona (no ha salido ninguna persona). Non ho nessun (= alcun) dubbio (no tengo duda alguna). Por tanto, en este caso, ambas expresiones pueden usarse indistintamente.


SofiRas

Muchas gracias por tu respuesta! :)


Patrick938491

¿Porqué no se acepta "non c'è alcuna" como en otras frases? Misterios y incongruencias de DL...


XimoAl

¿Cuándo utilizar c'è o ci sono? Podría ayudarme alguien. Gracias.


SofiRas

Hola! Creo que "c'è" se utiliza cuando se está haciendo referencia a un sustantivo singular (en este caso "respuesta"), mientras que "ci sono" se utiliza cuando se está haciendo referencia a un sustantivo plural, por ejemplo: "Ci sono molte risposte" ("Hay muchas respuestas"). Espero que haya sido de ayuda! :)

Aquí podrás encontrar más ejemplos:

https://forum.duolingo.com/comment/13579619/Cual-es-la-diferencia-entre-c-%C3%A8-y-ci-sono

Saludos!


MariaJosef677972

Por favor consideren las tildes son asi en el celular!!!!


H.Alco

¿Qué diferencia hay ente ''non'' y ''no''?


miguelprgf

Non se usa para formar el negativo en los verbos (similar al not en inglés o a ne... pas en francés). No se utiliza solo, no acompaña a ningún verbo (como no en inglés o non en francés).

Ej: No, non lo so = No, no lo sé = No, I do not know it = Non, je ne le sais pas


Maria758196

por qué no es correcto "non c'è alcuna risposta"


MayGrau

NO ME LA DA POR BUENA DESDE AYER Y NO PUEDO AVANZAR, NO SE QUE PASA, PERO ME ESTOY ATRASANDO, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE PASA?


Claudio775042

Porque esta mal? donde esta el error ? La p......t p.......r


Claudio775042

Mi respuesta esta correcta ;explica cuando corregis


MarcelaBailador

Me dice que está mal. Y el resultado es igual?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.