"Nosotras estamos en otoño."

Traducción:Noi siamo in autunno.

Hace 3 años

13 comentarios


DavidConde2

Cuando se usa "a" y cuando "in"?

Hace 3 años

pamelavcc

Creo que es lo mismo, sólo que para que no suene mal "a autunno" en la pronunciación, se le sustituye por "in"

Hace 3 años

prios52
prios52

Yo también tengo muchísimas dudas con estas preposiciones. Son bastante confusas. Ayudaría mucho que en la unidad de preposiciones hubiese una explicación de cómo y cuándo se usan.

Hace 2 años

Francesco_0410

Prios, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

Te coloco, como ejemplo, dos casos:

«Delante del nombre de las estaciones: se usa "in" o "di", "in estate" = "d’estate"; con "primavera" es mejor usar "in" o "a", "a primavera"»

«Delante del nombre de los meses: podemos usar tanto "a" como "in", "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"»

Hace 4 meses

juanpijota

Tengo la duda cuando es Siamo y cuando se utiliza stiamo

Hace 2 años

Emutacito

Entonces, ¿en esta no se usa "a" sólo por ir antes de "autunno"?

Hace 3 años

linco92
linco92

Yo escribí "ad" para ver si era válido pero tampoco. Solo se usa "in" entonces?

Hace 3 años

giocarcan

se usa siamo para femenino como para masculino? Cuándo sabemos si la traducción es "nosotras o nosotros?

Hace 3 años

prios52
prios52

los verbos no tienen género. Siamo es un verbo conjugado. Es lo mismo que en español. Nosotros estamos, nosotras estamos. No hay cambio. Lo sabes por el contexto.; si hay un adjetivo por ejemplo, que acompaña al pronombre, entonces sabrás si noi es femenino o masculino.

Hace 2 años

carlos..mateo

hola, tengo la duda de cuando se usa "a" y "in" no me queda muy claro según en mi curso se usa "in" cuando es país o nación y a en ciudad o algo así o.o no lo tengo muy claro aún

Hace 2 años

GinaStuparic

Porque no puede ser "stiamo" en vez de "siamo"

Hace 2 años

Michelle73700

Cuando se utiliza ad?

Hace 1 año

TamiPesque

Porque no vale poner stiamo?

Hace 1 año
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.