1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Nosotras estamos en otoño."

"Nosotras estamos en otoño."

Traducción:Noi siamo in autunno.

February 4, 2015

14 comentarios


DavidCon_

Cuando se usa "a" y cuando "in"?

February 4, 2015

pamelavcc

Creo que es lo mismo, sólo que para que no suene mal "a autunno" en la pronunciación, se le sustituye por "in"


prios52

Yo también tengo muchísimas dudas con estas preposiciones. Son bastante confusas. Ayudaría mucho que en la unidad de preposiciones hubiese una explicación de cómo y cuándo se usan.


Francesco_0410

Prios, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

Te coloco, como ejemplo, dos casos:

«Delante del nombre de las estaciones: se usa "in" o "di", "in estate" = "d’estate"; con "primavera" es mejor usar "in" o "a", "a primavera"»

«Delante del nombre de los meses: podemos usar tanto "a" como "in", "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"»


juanpijota

Tengo la duda cuando es Siamo y cuando se utiliza stiamo


Emutacito

Entonces, ¿en esta no se usa "a" sólo por ir antes de "autunno"?


linco92

Yo escribí "ad" para ver si era válido pero tampoco. Solo se usa "in" entonces?


giocarcan

se usa siamo para femenino como para masculino? Cuándo sabemos si la traducción es "nosotras o nosotros?


prios52

los verbos no tienen género. Siamo es un verbo conjugado. Es lo mismo que en español. Nosotros estamos, nosotras estamos. No hay cambio. Lo sabes por el contexto.; si hay un adjetivo por ejemplo, que acompaña al pronombre, entonces sabrás si noi es femenino o masculino.


carlos..mateo

hola, tengo la duda de cuando se usa "a" y "in" no me queda muy claro según en mi curso se usa "in" cuando es país o nación y a en ciudad o algo así o.o no lo tengo muy claro aún


GinaStuparic

Porque no puede ser "stiamo" en vez de "siamo"


Michelle73700

Cuando se utiliza ad?


TamiPesque

Porque no vale poner stiamo?


monzonvictoria

¿por que´en unas es in y en otras es nell, cuál es la regla?.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.