"Io mangio con mia zia."

Traducción:Yo como con mi tía.

February 4, 2015

9 comentarios


danilo210957

Mi respuesta Como con mi tia deberia ser aceptado sin el uso del sujero

May 9, 2019

MiguelAyal8

En la otra pregunta me marcan mal porque pongo el "io" y en esta me marcan mal porque no lo pongo. Entonces que...?

February 4, 2015

itastudent

Mira aquí.

February 4, 2015

CarloDetto1

¿Puedo poner indistintamente "Io mangio con mia zia" y "Io mangio con la mia zia"? Pregunto porque en oraciones anteriores, al no anteponer el "la", lo marcaban como incorrecto. Saludos.

July 16, 2016

NinaVR

Hasta donde sé, cuando se trata de familia se omite el artículo; con excepción de cuatro casos: 1) cuando el sustantivo se acompaña de un adjetivo ("la mia cara sorella"), 2) cuando el sustantivo está alterado ("la tua sorellina"), 3) cuando el posesivo es plural ("la loro sorella") y 4) cuando el sustantivo es plural ("le sue sorelle") :)

July 16, 2016

Francesco_0410

Nina, en la 3ª excepción se debe precisar que se refiere a posesivos plurales de 3ª persona ("loro"), a los posesivos plurales de 1ª ("nostro") y 2ª persona ("vostro") no se les coloca el artículo. Ejemplos:

Posesivo plural de 1ª persona, "nostra": "nostra sorella" - "nuestra hermana"

Posesivo plural de 2ª persona, "vostra": "vostra sorella" - "vuestra hermana" o "su hermana"/"la hermana de ustedes"

Posesivo plural de 3ª persona, "loro": "la loro sorella" - "su hermana"/"la hermana de ellos"

Posesivo singular de 3ª persona, "sua": "sua sorella" - "su hermana"/"la hermana de él"

Nota: En español, el posesivo "su" es muy ambiguo, especialmente en Latinoamérica.

Referencia (muy interesante): iluss. "Aggettivi e pronomi possessivi". https://ilussit.serversicuro.it/free_iluss/elementary_free/possessivi_online/poss_elem2.htm

September 22, 2018

susanA130680

Lo escribo bien

April 27, 2019

maxxi710377

No se ven las palabras pata seleccionar

June 20, 2019

HILDA349264

Te da la respuesta en opcion y te la marca como error

July 22, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.