1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dürfen wir mitmachen?"

"Dürfen wir mitmachen?"

Traducción:¿Podemos participar?

February 4, 2015

15 comentarios


truelefty

Otra palabra compuesta? Mit-machen, hacer-con, "cohacer", participar.

February 16, 2015

Juan786389

Durfen podría compararse con el "may" ingles y konnen es can

July 25, 2015

Carlos_Calabuig

¿Qué diferencia hay entre mitmachen y teilnehmen?

August 9, 2015

spikaia

cuál es la diferencia entre dürfen y konnen? (no pude poner la diéresis)

June 24, 2015

gabdavid2094

Dürfen se entiende como "poder", pero en el sentido especifico de pedir autorización/permiso. können, también traducido por "poder", se centra en la "posibilidad/ser capaz/saber algo"...

July 23, 2015

spikaia

gracias

August 1, 2015

Romistica

Danke!

August 16, 2017

digov

Podria decirse können wir mitmachen ?

April 28, 2015

felinof12

Diferencia entre mitmachen y teilnehmen? Cuando usar uno y cuando otro? Gracias!!!

December 1, 2015

JOEYZIMMY

No sería correcto: colaborar?

December 6, 2015

Einchufleiner

"Colaborar" implica la realización de algún trabajo, mientras que participar no tiene por qué. En este caso podría referirse a participar en un sorteo, por ejemplo.

December 6, 2015

Jaime327416

A mi entender "teilnehmen" literalmente significa "Tomar parte" y "mitmachen" literalmente sría "hacer con"....

April 9, 2016

Einchufleiner

Estos verbos se asemejan a los "phrasal verbs" del inglés, tienen un significado propio. Creo que es mejor no intentar buscar el significado literal, porque a veces puede coincidir, pero otras muchas no.

Un ejemplo que aparece en el siguiente link es el verbo "absagen" que significa "cancelar", mientras que "sagen" significa "decir" y "ab" significa "desde".

http://www.alemansencillo.com/los-verbos-separables-en-aleman-trennbare-verben

April 10, 2016

desider

Participar, tomar parte, colaborar, contribuir para HACER CON otras personas alguna cosa.

April 10, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.