1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mientras el perro duerme es …

"Mientras el perro duerme es tierno."

Traducción:Solange der Hund schläft, ist er süß.

February 4, 2015

13 comentarios


irene70574

Me falta una letra alemana en el teclado. No puedo ponerla y no me lo da por valido.


LuisM03

Porqué no es?

Solange der Hund schläft, er süß ist.


TorrentDuc

Cuando se trata de una oración subordinada (en este caso de tiempo, "temporale Nebensätze) como ésta, la oración subordinada (dado por "solange", mientras) termina con el verbo , y luego de la coma, la oración principal comienza con el verbo .


valthern

Según Duolingo en alguna parte leí que cuando en la oración principal (supongo que es el sujeto de la oración) se encuentra después de la oración en "circunstancial" (tiene su nombre en Alemán, pero no sé cuál nombre -o no lo recuerdo- reciba este modo) primero va el verbo y ya después lo demás: ist [verbo] + er süß [pronombre adjetivo]


rosscst

¿Por qué no se acepta "zart" o "zärtlich" como tierno?


psiquefilm

Yo pregunto lo mismo :(


Lenguich

Cuando no duerme, es "sauer". :-p


truelefty

Y vale "sie" o "es" aquí, en lugar de "er"?


aerreaeng

¿Sería válido lo siguiente: "Während der Hund schläft, ist er süß"?


JeyssonVerOlaya

¿Cuándo se pone el sujeto en la segunda frase?


ManuelEspe2

Apoyo a los que sugieren "zart"


AlyssaMondragon

Por que no al final es "ist er suß?"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.