"Mientras el perro duerme es tierno."

Traducción:Solange der Hund schläft, ist er süß.

Hace 3 años

13 comentarios


irene70574
irene70574

Me falta una letra alemana en el teclado. No puedo ponerla y no me lo da por valido.

Hace 2 años

LuisM03
LuisM03

Porqué no es?

Solange der Hund schläft, er süß ist.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando se trata de una oración subordinada (en este caso de tiempo, "temporale Nebensätze) como ésta, la oración subordinada (dado por "solange", mientras) termina con el verbo , y luego de la coma, la oración principal comienza con el verbo .

Hace 3 años

valthern
valthern

Según Duolingo en alguna parte leí que cuando en la oración principal (supongo que es el sujeto de la oración) se encuentra después de la oración en "circunstancial" (tiene su nombre en Alemán, pero no sé cuál nombre -o no lo recuerdo- reciba este modo) primero va el verbo y ya después lo demás: ist [verbo] + er süß [pronombre adjetivo]

Hace 3 años

rosscst

¿Por qué no se acepta "zart" o "zärtlich" como tierno?

Hace 3 años

psiquefilm

Yo pregunto lo mismo :(

Hace 2 años

Lenguich
Lenguich

Cuando no duerme, es "sauer". :-p

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Y vale "sie" o "es" aquí, en lugar de "er"?

Hace 3 años

aerreaeng

¿Sería válido lo siguiente: "Während der Hund schläft, ist er süß"?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

sí, lo aceptamos

Hace 3 años

JeyssonVerOlaya

¿Cuándo se pone el sujeto en la segunda frase?

Hace 2 años

ManuelEspe2

Apoyo a los que sugieren "zart"

Hace 2 años

AlyssaMondragon

Por que no al final es "ist er suß?"

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.