"Viernes y sábado por la noche"

Traducción:Venerdì e sabato sera

February 4, 2015

100 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Alcirita75

No podría decirse también per la notte?


pemy091281

De hecho la pista dice "di notte"


DESECar234884

No me parece correcto que nos confundan tantísimo.... Así no se puede avanzar con seguridad


FerVigliaccio

Tal cul! Encima está puesta así como primer opción


FerVigliaccio

Tal cul! Encima está puesta así como primer opción


BenedettaS808633

No entiendo porque en unas oraciones aceptan sera y otras notte??????


DESECar234884

Lo dicho.... Qué confusión!!!!!


FerVigliaccio

Sera es tarde y noche, es como cuando nosotros decimos :nos encontramos el viernes y sábado tarde (por no decir a la madrugada o pasada las 12) es raro si pero bueno, ellos lo traducen así, como ya caí varias veces lo corregí, es como FA aprendí que va al final, de tantas veces que me lo corrigieron


itastudent

No creo que sería la misma cosa.


yanyish

Y "venerdì e sabato di notte", como en los ejemplos de "trabaja por la noche", sería correcto?


Samy23472

Yo lo puse asi y me la puso mala


DESECar234884

Igualmente me sucedió


Abril919314

Me pregunto lo mismo


EDL2627

también coloque "di notte" y nada.


EvaAA89

"No creo que FUESE/SEA la misma cosa" o "no SERÍA la misma cosa". Y sería mejor sustituir "cosa" por "significado", por ejemplo.


Gabriel373892

La sugerencia dice 'di notte' pero al escribirlo así da error. :/


aldana.molinaro

Por qué esta mal "venerdi e sabato per la sera"?


Mr.Worldwide2005

Eso significa: viernes y y sábado para la noche


MineraNRamirez

Y AHORA PORQUÉ ESTÁ MAL ? PER LA NOTTE


fabiana382914

Eso mismo me pregunto yo!!


Adriana8987

No se, me confunde esta traducción para mi que esta bien


Esp.adriana87

Notte es cuando te vas a dormir en tal caso seria 'sera' pero tampoco lo acepta


Angelina977742

Parece que en italiano puede decirse de un modo que los hispanos hablantes no compredemos. Probé 10 veces y no acerté.podrian escribir cuál es la oración correcta. Se agradecería


Analia893110

A di me dio tres opciones. Elegí "venerdi e sabato sera" y lo sio correcto


ErickNoelM2

Venerdi e sabato sera.


AnaCrisBoe

Si la oracion dice Notte porque debemos contestar Sera???


DESECar234884

Terrible confusión


Alexrodram

Bueno , a ver , notte no es noche ? Entonces sera y notte son iguales.me tienen confundido


SandraJimn850559

Hola tengo un amigo en Italia y me dice que sera es desde la tarde hasta la noche, ( 5 pm-12pm) todo lo que puedes hacer antes de ir a dormir de hecho siempre me dice buona serata porque sabe que mi día aun no termina y me queda mucho por hacer antes de ir a dormir, entonces supongo que sera y notte son lo mismo, buona notte ya es para despedirme al ir a dormir.


eva5ram

por que no se toma en cuenta - por la-, si al poner el cursor pone un equivalente -dalla-?


DorisMilia

Sera es un breve espacio que incluye tarde y noche, eso me dijo un italiano. Mi duda es porqué a veces es sera y a veces pomeriggio o notte... como identificar cuanto se aplica cada respuesta?


Bejusaca

Si usás la expresión "de tardecita" te va a ser más fácil saber usar "sera", es cuando va bajando el sol (en los saludo vale como "buenas noches"). "Pomeriggio" es para la tarde, con el sol a la vista después del mediodía. "Notte" es cuando está oscuro y ya bajó el sol (en el saludo se usa de despedida, o cuando van a dormir).


MarianaBucheli

¿cuál es la diferencia entre notte y sera? ¿En ciertos casos se utiliza o uno u otro?


margarita84173

cuando se usa "notte" y cuándo "sera", porque si pongo una me lo corrigen y viceversa.- Gracias


Raquel888117

¿¿¿Venerdi e sabato di notte NO es correcto???


Luxy389501

Venerdì e sabato verso sera


pereyradahyana

por que no me los toma!


Angelina977742

Nunca me había enredado de este modo y no me permite seguir.por horas he buscado escribir correctamente. NO puedo y no quiero me obliguen a dejar el curso He aprendido mucho. Les agradezco todo.


zoayzCUV

si sera es por la tarde pero tambien por la noche como diferenciar cuando al decir la noche es notte o sera.................................................................................... puse passo di ragazzi di notte......................por que esta mal??seria otra opcion..?????......................................................................................................................... y creia que era mas facil que el ingles ah!!!!!!


rosamaria274783

No sé aún por qué no es correcto per ...


catalina28148

no podria ser sera o notte indistintamente?


margarita84173

cómo se puede saber cuándo se escribe notte y cuándo sera.... por favor expliquénmelo. Gracias.-


Jos201943

Por la noche. Per la notte. Tambien podria ser.Me parece que la complican mucho.


MayGrau

Sera es tarde, notte es noche, porqué pone sera..... me confunde alguien que me ayude, gracias


MayGrau

Creo o soy la única confundida, habrá que preguntarle a un italiano jajaja


patytina14-54

No logro entender cuando se utiliza sera y cuando notte para decir noche!!


BeatrizBau501805

porque no puede ser per la notte?


BeatrizBau501805

quien me puede explicar porque no puede ser per la notte!!!!!!!!!!!!!


BeatrizBau501805

poe fvor si alguien me puede explicar porque no se puede escribir PER LA SERA!!!!!!!


IbBz18

Es como en inglés "Friday and Saturday night"


Patricia683900

Duolingo nesecito que seas mas claro con las respuestas .en esta oracion me oarece injusta la corrección de notte por sera


SilviaVela115363

Sera o notte, pomeriggio, va bene lo stesso.


Latdma

Puse di notte, por qué no puedo usar di y tampoco noche???


Sergio_1970

El significado de "será" en español es "noche" es un sinónimo de notte, saludos.


Ignacio280109

No sería per la sera?


JosVicente534105

Hago la comparación con el inglés "good evening" buenas noches saludando, bonna sera " buenas noches saludando en italiano, "good night" buenas noches despidiendo en inglés, bonna notte despidiendo en italiano, gracias


RosanaDeca242469

Esta bien la respuesta!


JosGabriel734751

Cómo se digita la tilde inversa?


Sonia479764

Apretá la vocal y salen las opciones de tildes.


grace655918

Vernedi e sabato sera!


Normita143534

Cual es la referencia que me impide poner noche en lugatr de cera Es imposible avanzar si no intervienen von la aclaracion


MaraDolore944669

He contestado esactamente igual que su respuesta


LinsayUrqu

Porque no me acepta notte y tiene que ser sera


addisyilia

No se porque razon lo correcto es sera y no notte si el ejemplo dice noche, a mi que me lo expliquen


matiob

Nunca sé cuando va sera y cuando va notte


anthuralb

debería valer porque depende de la intención del que habla


Diana_Marlady

Pienso que esta respuesta debería aceptar "sera" y "notte'


NancyLucer17

Duolingo, por favor póngase serio y no confunda a los estudiantes. Algunas veces la palabra "noche" la traduce como "sera" , tengo entendido que notte = noche.


GladysPere122885

nunca se sabe si se debe usar SERA o NOTTE...tal parece un acertijo...


luciacorte199364

Como saber cuando noche es sera y cuando es notte?


EDL2627

Apreciaría que alguien nos pueda aclarar con propiedad, porque no puede ser: di sera?


beatriz690306

.BEATRIZ: POR FAVOR CUANDO PONGO SERA DICE ,NOTTE Y CUANDO PONGO NOTTE ,DICE SERA ,HACE TRES DIAS DURANTE SEIS HORAS ESTOY ESTUDIANDO, PARA AVANZAR, PERO, COMO LO LOGRO, SI CUANDO TENGO GANADOS ,TRES O CUATRO CORAZONES ,ME LO QUITAN,CON SINONIMOS ,QUE NO LO ENSEÑARON?ANOCHE A LA MADRUGADA DE DOS A LAS TRES Y MEDIA ESTUVE TRATANDO DE GANAR VIDAS ,Y CUANDO LO LOGRO, EN UN MOMENTO ,LOS PIERDO?HAGO MUCHO ESFUERZO, PERO YA NO PUEDO MAS, SI QUIEREN QUE ME RETIRE ,DIGANMELÒ, Y ME RETIRO GRACIAS.ESTO LO TOMO MUY EN SERIO!.


beatriz690306

Sera es antes de la noche, osea ,entre la merienda, y la cena. Gracias yo leo libros diccionarios y no soy tonta,el problema es que no tengo dinero para pagar las clases.!!!!!


FranPalaci4

Porque, la ponen equivocada si puede ser di notte


oscar767637

"Sera" es más temprano que "notte", pero la pregunta no especifica hora, debería aceptar las dos posibilidades


Toni530371

La respuesta es correcta y me indica error


cristinahe961664

No entiendo porque no se usa "di notte " como esta en la pista.porq no se usa el nexo "por"


cachi555

La pista dice di notte y te lo corrigen mal, es cualquier cosa esto


MCeciliaEc

entonces sera es tarde y notte es noche, coloqué notte y me dice que es sera


MartainesP4

No aclara horario


CONDEBARTO

Si dice noche y no especifica horario no entiendo Porque es "sera" se trata de adivinar o cual es la regla gramatical??


AlbertoMRo

Eliminen la ❤❤❤❤❤❤ esa de las sugerencias porque cuando aparece notte ustedes los tachan y dicen que es será. Voy al diccionario y ambas se pueden usar, solo que sera es más temprano que motte. Entonces pónganle la hora a la pregunta. Por ejemplo: los chicos llegan después de la media noche. Para este caso se USA mezzanotte y por qué no mezzasera? Cabezas de huevos!


MCeciliaEc

es igual que cuando dicen del vestido de noche , coloco notte y sale error diciendo que es sera


mariano.latina

que fue suena, lo correcto no seria: Venerdi e Sabato per la sera?


Jessicagglv2016

No están las palabras necesarias para completar la oraciónon


manolo589311

Algo confundido notte, sera significan " noche " entonces se puede acupar cualquiera ó no?


MiLuRomego

Hasta las webas duolingo


TheAlvaro2000

Estoy hasta los ❤❤❤❤❤❤❤ del sera y notte, pueden por favor poner su uso exacto en la constitucion y asi nos queda claro a todos, llevo 700 gemas gastadas en vidas por el da sera, di notte, fino alla sera, su ❤❤❤❤ madre a la noche...Gracias,lo necesitaba


Normita143534

Cual es la referencia que me permite considerar que es SERA Y NO NOCHE.No puedo avanzar con esta falta de respuesta.


Dayana86961

Xfa si me puedes explicar xk esta mal ña respuesta


MadameCalu

Si no escribes bien en español...¿ cómo pretendes aprender otro idioma?...


valentin.kiriri

Puse: venerdi e sabato per la notte. Y duolingo me lo marco como incorrecto. LA CONCHA DE TU MADRE DUOLINGO 20 VECES RENDI EL EXAMEN DE ESTA LECCION Y LO PIERDO POR BOLUDECES COMO ESTA

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.