1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta mesa es más grande."

"Esta mesa es más grande."

Traducción:Dieser Tisch ist größer.

February 4, 2015

16 comentarios


Niggermante

Por qué no se puede usar "das"? Pensaba que se usaba para "esto" y "eso" indistintamente.

Das tisch ist größer

March 7, 2016

Abendbrot

No, el demonstrativo "das" tiene que estar separado de la palabra.

  • Das ist ein großer Tisch. Das ist eine Katze. Das ist ein kleines Kind.

pero: Dieser/Jener Tisch ist größer. = Esta/Esa mesa es más grande.

(Der Tisch ist größer. = La mesa es más grande.)

February 27, 2018

Margarita503390

Muy buena explicación, Abendbrot. Danke!

September 30, 2019

m3b-muadib

Porque va dieser?

February 4, 2015

FrankySka
Mod

porque Tisch en alemán es masculino.

February 5, 2015

Lenguich

Pues hay que corregir el texto alternativo que aparece al pasar el ratón, porque pone "femenino", no se cómo se puede pedir esta corrección.

June 4, 2016

091068

Por qué no me acepto: Diesen Tisch ist Größer? muchas gracias!

February 24, 2016

FrankySka
Mod

el verbo sein rige nominativo --> dieser

February 24, 2016

091068

Aun sigo sin comprender :/ sera que eres tan amable de darme un Link o algo parecido para estudiar este punto? Muchas gracias

February 25, 2016

Abendbrot

Los sujetos siempre rigen los articlos de nominativo. Los sujetos siempre estan en nominativo.

El verbo "sein" sin una preposición es especial, "sein" hace dos nominativo-palabras. La palabra antes de el verbo y la palabra átras.

Ich bin groß. Er ist ein Lehrer. Er ist ein Mann. Sie ist eine Frau. Wir essen einen Apfel. Er ist im Haus. Wir sind Kinder.

February 29, 2016

katbc3

Porque es großer y no großere?

February 10, 2015

samseksam

Porque el atributo siempre se declina en nominativo.

April 16, 2015

donglos77

Hola en el ejercicio aparece como femenino el genero de la mesa pero aquí aparece correcto como masculino.

August 30, 2017

Alejandro541038

Porque "mesa"en español, es femenino, pero "der Tisch" en alemán es masculino

April 14, 2019

JuanBayona1

Son idiomas distintos.

November 7, 2019

omegablack2

Amigos una consulta: yo respondí: Dieser Tisch ist Großer. (sin umlaub), y la dio correcta. la duda es cual es la diferencia entre USAR o NO "ö". Que determina usar esa diéresis en Alemán ? quien sabe ? gracias

December 21, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.