1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta mesa es más grande."

"Esta mesa es más grande."

Traducción:Dieser Tisch ist größer.

February 4, 2015

21 comentarios


katbc3

Porque es großer y no großere?


samseksam

Porque el atributo siempre se declina en nominativo.


[usuario desactivado]

    Porque el comparativo para los adjetivos acaba en -er.


omegablack2

    Amigos una consulta: yo respondí: Dieser Tisch ist Großer. (sin umlaub), y la dio correcta. la duda es cual es la diferencia entre USAR o NO "ö". Que determina usar esa diéresis en Alemán ? quien sabe ? gracias


    [usuario desactivado]

      omegablack2 : porque para formar el comparativo algunos adjetivos como : groß, alt, hoch o jung ,por ejemplo, utilizan la diéresis y acaban en -er. größer (más grande) , älter (más viejo) , höher (más alto) , jünger (más joven)


FrankySka

      porque Tisch en alemán es masculino.


Lenguich

      Pues hay que corregir el texto alternativo que aparece al pasar el ratón, porque pone "femenino", no se cómo se puede pedir esta corrección.


091068

      Por qué no me acepto: Diesen Tisch ist Größer? muchas gracias!


FrankySka

      el verbo sein rige nominativo --> dieser


091068

      Aun sigo sin comprender :/ sera que eres tan amable de darme un Link o algo parecido para estudiar este punto? Muchas gracias


Abendbrot

      Los sujetos siempre rigen los articlos de nominativo. Los sujetos siempre estan en nominativo.

      El verbo "sein" sin una preposición es especial, "sein" hace dos nominativo-palabras. La palabra antes de el verbo y la palabra átras.

      Ich bin groß. Er ist ein Lehrer. Er ist ein Mann. Sie ist eine Frau. Wir essen einen Apfel. Er ist im Haus. Wir sind Kinder.


nelson871552

      Creía que Grossere significaba por si solo "mas grande" sin depender de ninguna declinación. Entonces va sujeto número ,género ...


Niggermante

      Por qué no se puede usar "das"? Pensaba que se usaba para "esto" y "eso" indistintamente.

      Das tisch ist größer


Abendbrot

      No, el demonstrativo "das" tiene que estar separado de la palabra.

      • Das ist ein großer Tisch. Das ist eine Katze. Das ist ein kleines Kind.

      pero: Dieser/Jener Tisch ist größer. = Esta/Esa mesa es más grande.

      (Der Tisch ist größer. = La mesa es más grande.)


Margarita503390

      Muy buena explicación, Abendbrot. Danke!


donglos77

      Hola en el ejercicio aparece como femenino el genero de la mesa pero aquí aparece correcto como masculino.


Alejandro541038

      Porque "mesa"en español, es femenino, pero "der Tisch" en alemán es masculino


JuanBayona1

      Son idiomas distintos.


Liliana694689

      Porque dieser y no diese


      [usuario desactivado]

        Porque ,,Tisch" es masculino .

        Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.