1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je n'aime pas téléphoner."

"Je n'aime pas téléphoner."

Traducción:No me gusta llamar por teléfono.

February 5, 2015

24 comentarios


CopeBsAs

"Hablar por teléfono" es telefonear también...

February 7, 2015

christiane400916

Normalemente, con la palabra "llamar", se supone que llamas por telefono....

February 5, 2015

RuliRock

En realidad se sobreentiende, "llamar" puede ser de distintas formas, claro que si nos ponemos exquisitos también se diría que "téléphoner" es "telefonear", así que creo que cualquiera de las 3 respuestas posibles es 100% válida

February 5, 2015

erguereguere

No necesariamente. Ejemplo. "El me llamo por mi nombre" "estan llamando en la calle a quienes dejaron los carros mal estacionados afuera" " hago un llamado publico al gobernador para que se presente"

April 17, 2016

ValChiang

Hablar por teléfono debería estar correcto también

May 23, 2015

ANIBAL183063

otra vez sopa!!! puse "no me gusta hablar por teléfono" y me lo corrigen...!!!

September 5, 2017

minicooper123456

En español se usa llamar

June 11, 2015

Ximetem

Llamar por teléfono porque también puedes llamar a la puerta o llamar al camarero en el restaurante...

May 23, 2017

Diana332994

De acuerdo con christiane, y lo califica mal

January 7, 2016

raf_iggy

Segun REA telefonear

  1. tr. Transmitir mensajes por teléfono. O
  2. intr. Establecer una comunicación telefónica.

La REA està muy al día. ;-) "textearse" le seguira.

September 1, 2016

SalomonGarcia10

Es RAE (Real Academia Española), no "REA"

December 11, 2016

JuanCarlos856184

Yo generalmente digo hablo por teléfono

September 28, 2016

DuolinguoForever

Llamar debería ser aceptado como respuesta correcta TAMBIEN

Dato curioso: Telefonear sí existe según RAE... quién lo diría...

February 12, 2018

Cristina649407

hablar significa que se llamó. ambos modismos son usuales en mi pais

March 30, 2018

miquel825578

Telefonear. Directo y menos palabras que "llamar por teléfono".

December 10, 2018

ArsenioMor6

No entiendo porque no admite Telefonear.

April 15, 2019

Mohamed830759

me fastidia que me ponga que esta mal porque yo nunca digo telefonear yo digo llamar pero que por lo menos nos ponga los dos como opción

June 27, 2016

Samimuri1

Nunca utilizo el verbo telefonear, siempre se dice "llamar"

August 8, 2016

FITE52

Y "No quiero llamar por teléfono" ? Por qué no ?

January 16, 2017

N3storf

¿Darle con un teléfono a alguien en la cabeza? ¡A mí tampoco! :D (chiste)

August 7, 2017

OssirioBarba

Hablar por teléfono tambien sirve como "telefonear"

August 18, 2017

DanielGonz940957

Pues si. Existe la palabra telefonear en español. ¡Que cosas!

August 1, 2018

CarlosEFuentesS

No le gusta "llamar" o no le gusta "hablar" por teléfono? O sea,no le gusta llamar, pero si le gusta hablar por teléfono. Que otro llame, después, él se queda hablando.

September 22, 2018

Pablomaiti

En Argentina, Uruguay, Chile y otros paises latinos se utiliza comunmente la PERIFRASIS, es decir una construcciòn semántica compuesta de un verbo en infinitivo mas uno conjugado. Justamente este ejercicio trata de eso y esta muy mal teniendo en cuenta que en francés también se registra el mismo fenómeno lingûístico...

November 16, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.