1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál es tu nombre?"

"¿Cuál es tu nombre?"

Traducción:Wie ist dein Name?

February 5, 2015

6 comentarios


MaveryckAndres

Por que no se escribe "Was ist deinen Name" ? Por que se escribe "dein" y no "deinen"?


jero.bauer

Buenas! No sería en realidad "Welche ist dein Name?"? "Wie ist dein Name?" Se traduciría por "¿Cómo es tu nombre?".


SonMauri

Si lo traduces literal palabra por palabra.. pero no funcionan así los lenguajes. En inglés por ejemplo se dice "What is your name?" y no "Which is your name?".

Ahora filosofando un poco, es mejor el termino "Cómo es tu nombre" en vez de "Cuál es tu nombre" porque en la primera opción se asume un conjunto demasiado grande de elementos para conocerlos todos, mientras que en el segundo caso de algun modo se está implicando que existe un numero conocido de elementos.

"Cómo es tu nombre?" -> Como está conformado tu nombre. "Cuál es tu nombre?" -> De este conjunto finito de elementos, dime cual corresponde a tu nombre.

XD


migl2354

Discrepo totalmente porque la costumbre es decir ¿cuál es tu nombre? o ¿cómo te llamas? Ésta es la mejor manera de filosofar.


FranciscoI368786

Según entiendo es mas correcto en alemán decir "Wie heißt du?" (cómo te llamas?) A mi me aceptó esta respuesta, y es mas parecido a lo que nosotros usamos en el español.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza