1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Tu sarai stato il migliore."

"Tu sarai stato il migliore."

Traducción:Tú habrás sido el mejor.

February 5, 2015

35 comentarios


catm37

Hola, he leído los anteriores comentarios y debo decir que en un principio este ejercicio tiende a ser complicado, porque se debe recordar que en italiano la conjugación con el verbo ESSERE es necesaria para algunos verbos y no por el contrario con el verbo AVERE; es decir, para el FUTURO ANTERIORE se usan estos verbos (essere / avere) como auxiliares para conjugar, la complicación se da porque en español usamos solamente uno: HABER.


Entonces para explicar lo anterior, tenemos el verbo ESSERE que es un verbo intransitivo y su axiliar es SER (essere nuevamente), la tarea de ahora en adelante será aprender cuáles verbos se conjugan con el auxiliar essere y cuáles con avere.


Si nos remontamos a las antiguas clases principales, en duolingo se nos enseña por ejemplo que no puedo decir "ho stato sino SONO stato (HE sido)" pero también puedo decir "ho mangiato (He comido)- y aquí nos fijamos que en español el único auxiliar es HABER ("he" en ambos ejemplos) - todo esto para el Passato Prossimo.


Otro ejemplo con otra clase ya vista sería en el Trapassato Prossimo (pretérito pluscuamperfecto): io ERO stato (yo HABÍA sido) - io AVEVO mangiato (yo HABÍA comido), el factor común vuelve a ser que en español usamos un solo auxiliar para la conjugación de ambos verbos.


Para finalizar, dejo la traducción de todo el FUTURO ANTERIORE (futuro perfecto) con un verbo que usa axiliar ESSERE:

io sarò stato (yo habré sido).

tu sarai stato (tú habrás sido).

egli sarà stato (él habrá sido).

noi saremo stati (nosotros habremos sido).

voi sarete stati (vosotros habréis sido).

essi saranno stati (ellos habrán sido).


y con uno que tiene auxiliar AVERE:

io avrò avuto (yo habré tenido).

tu avrai avuto (tú habrás tenido).

egli avrà avuto (él habrá tenido).

noi avremo avuto (nosotros habremos tenido).

voi avrete avuto (vosotros habréis tenido).

essi avranno avuto (ellos habrán tenido).


Regálame un lingot si he sido útil ;-) ¡Éxito a todos!.


catm37

Gracias a todos los que han colocado me gusta en el post explicativo que he hecho y también a quienes me han regalado un lingot, éxito a todos y a continuar aprendiendo italiano :-)


ThePrisoner06

muchas gracias por explicar tan detalladamente :)


catm37

ma figurati! :-)


lestovani

Magnífica lección, amigo. Gracias.


gastonjr

Un Lingot? Ahí te van dos. Muchas gracias por tu muy detallada explicación.


catm37

Grazie tante! :-)


aurasur

Catm37, mil gracias por la información!!

Efectivamente, esta unidad es compleja y a pesar de todas las anteriores, aún a mí, se me hace difícil en otro idioma ver los verbos transitivos e intransitivos. En español se nos hace fácil pero en italiano....

Dejo un link al que vuelvo una y otra vez ( https://www.linguafilia.com/curso-de-italiano-los-verbos-auxiliares-essere-y-avere/), aunque ya tomé consciencia de que lo tengo que estudiar de memoria si quiero que se me quede fijado a fuego.

Ciao! :)


monica724395

Brava!!!brava!!!! Grazie mille !!!!


Candela499269

Enhorabuena!! Eres el mejor moderador de los que he conocido hasta ahora. No te regalo un lingote porque supongo que no estás activo, tu respuesta tiene ya cuatro largos años...


Melina662

Ha sido genial la explicación. Pero para "ella", como sería?


mmonteror

Efectivamente catm37 son los verbos reflexivos los que forman sus tiempos compuestos siempre con essere. Pero también cuando un verbo reflexivo coincide con uno modal (volere, potere, dovere) : 1-se usa essere si el pronombre reflexivo precede al verbo: pej mi sono voluta lavare 2- si el reflexivo se añade al infinitivo se usa Avere,pej ho voluto lavarmi


catm37

Eccome f1w2x3a8!! assolutamente vero!! :-)


o.ferreirap

uy estuvo complicada esta


nicoqk

No entendí esta oración

No sería "avrai stato"?


Luis-PR

"Essere" utiliza como auxiliar "essere" también.


monicanavarro1

La práctica constante ayudará


Nuria686989

Es la unica esperanza que tenemos, porque el temita se kas trae :-)


cortizf-gma

Muy amable gracias por la explicación


BelarionVa

19/02/2019. Lo que me queda claro de este ejercicio es que debo estidiar más. Muchas gracias a catm37 por la clase que me ha regalado.


sammofilipo

este tipo de ejercicios son complicados porque faltan apropiadas definiciones en el diccionario,


MyriamVera3

TU = Vos es argentinismo = CORRIJAN!


beatriz838175

La traduccion esta bien


GabrielaCa118115

Repito estas palabras no las conozco yo, se supone que Duolingo me las está enseñando. Si la opción no me aparece debajo de la palabra como descripción ¿cómo se que puede significar otra cosa también? En este caso fue "habrás".


MariCarmen396883

Pienso que sería " lo mejor" y no el mejor


tayovasquez

Favor anda hacer un curso español porqué vos-sos no es español es argentino o urugayo que clases de español aprendiste????


lysmayo

tayovasquez, siento decirte que sí es español, porque fueron ellos quienes nos lo enseñaron, no solo lo hablan los argentino y uruguayos, también centroamericanos, colombianos, etc.


LilianaIne13

por favor den sus enseñanzas bien.....sarai = estarás o seras como es posible que ustedes pongan este tipo de programas si cometen muchos errores y con certeza no sabemos si perdemos el tiempo aprendiendo con este tipo de errores enormes......en esta oración y la anterior la palabra correcta es Avra y en la segunda es Avrai. Verifiquen su programa es sensacional pero hay muchos errores que la misma lección acepta pese que están en un error fatal


catm37

Hola Lilianalne13, Duolingo está bien, la oración está bien redactada en italiano. He dejado la explicación más arriba en el foro. Éxito.


javidiaz1000

primero hay que investigar antes de suponer que la máquina cometió un error


pilarespi

También puedes haber estado el mejor

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.