"Tusaraistatoilmigliore."

Traducción:Tú habrás sido el mejor.

Hace 3 años

23 comentarios


f1w2x3a8
f1w2x3a8

Efectivamente catm37 son los verbos reflexivos los que forman sus tiempos compuestos siempre con essere. Pero también cuando un verbo reflexivo coincide con uno modal (volere, potere, dovere) : 1-se usa essere si el pronombre reflexivo precede al verbo: pej mi sono voluta lavare 2- si el reflexivo se añade al infinitivo se usa Avere,pej ho voluto lavarmi

Hace 2 años

catm37
catm37

Eccome f1w2x3a8!! assolutamente vero!! :-)

Hace 2 años

o.ferreirap

uy estuvo complicada esta

Hace 3 años

nicoqk
nicoqk

No entendí esta oración

No sería "avrai stato"?

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

"Essere" utiliza como auxiliar "essere" también.

Hace 3 años

catm37
catm37

Hola, he leído los anteriores comentarios y debo decir que en un principio este ejercicio tiende a ser complicado, porque se debe recordar que en italiano la conjugación con el verbo ESSERE es necesaria para algunos verbos y no por el contrario con el verbo AVERE; es decir, para el FUTURO ANTERIORE se usan estos verbos (essere / avere) como auxiliares para conjugar, la complicación se da porque en español usamos solamente uno: HABER.


Entonces para explicar lo anterior, tenemos el verbo ESSERE que es un verbo intransitivo y su axiliar es SER (essere nuevamente), la tarea de ahora en adelante será aprender cuáles verbos se conjugan con el auxiliar essere y cuáles con avere.


Si nos remontamos a las antiguas clases principales, en duolingo se nos enseña por ejemplo que no puedo decir "ho stato sino SONO stato (HE sido)" pero también puedo decir "ho mangiato (He comido)- y aquí nos fijamos que en español el único auxiliar es HABER ("he" en ambos ejemplos) - todo esto para el Passato Prossimo.


Otro ejemplo con otra clase ya vista sería en el Trapassato Prossimo (pretérito pluscuamperfecto): io ERO stato (yo HABÍA sido) - io AVEVO mangiato (yo HABÍA comido), el factor común vuelve a ser que en español usamos un solo auxiliar para la conjugación de ambos verbos.


Para finalizar, dejo la traducción de todo el FUTURO ANTERIORE (futuro perfecto) con un verbo que usa axiliar ESSERE:

io sarò stato (yo habré sido).

tu sarai stato (tú habrás sido).

egli sarà stato (él habrá sido).

noi saremo stati (nosotros habremos sido).

voi sarete stati (vosotros habréis sido).

essi saranno stati (ellos habrán sido).


y con uno que tiene auxiliar AVERE:

io avrò avuto (yo habré tenido).

tu avrai avuto (tú habrás tenido).

egli avrà avuto (él habrá tenido).

noi avremo avuto (nosotros habremos tenido).

voi avrete avuto (vosotros habréis tenido).

essi avranno avuto (ellos habrán tenido).


Regálame un lingot si he sido útil ;-) ¡Éxito a todos!.

Hace 3 años

catm37
catm37

Gracias a todos los que han colocado me gusta en el post explicativo que he hecho y también a quienes me han regalado un lingot, éxito a todos y a continuar aprendiendo italiano :-)

Hace 1 año

ThePrisoner06

muchas gracias por explicar tan detalladamente :)

Hace 2 años

catm37
catm37

ma figurati! :-)

Hace 2 años

lestovani

Magnífica lección, amigo. Gracias.

Hace 2 años

catm37
catm37

figurati!! :-)

Hace 2 años

gastonjr

Un Lingot? Ahí te van dos. Muchas gracias por tu muy detallada explicación.

Hace 1 año

catm37
catm37

Grazie tante! :-)

Hace 1 año

MyriamVera3

TU = Vos es argentinismo = CORRIJAN!

Hace 2 años

sammofilipo

este tipo de ejercicios son complicados porque faltan apropiadas definiciones en el diccionario,

Hace 2 años

monicanavarro1

La práctica constante ayudará

Hace 2 años

CarlosOrti274295

Muy amable gracias por la explicación

Hace 2 años

tayovasquez

Favor anda hacer un curso español porqué vos-sos no es español es argentino o urugayo que clases de español aprendiste????

Hace 1 año

lysmayo

tayovasquez, siento decirte que sí es español, porque fueron ellos quienes nos lo enseñaron, no solo lo hablan los argentino y uruguayos, también centroamericanos, colombianos, etc.

Hace 1 año

beatriz838175

La traduccion esta bien

Hace 1 año

CristianAl758603

uy!, bien grazie!

Hace 1 año

GabrielaCa118115

Repito estas palabras no las conozco yo, se supone que Duolingo me las está enseñando. Si la opción no me aparece debajo de la palabra como descripción ¿cómo se que puede significar otra cosa también? En este caso fue "habrás".

Hace 1 año

MariCarmen396883

Pienso que sería " lo mejor" y no el mejor

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.