Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Un dauphin et une baleine"

Traducción:Un delfín y una ballena

Hace 3 años

19 comentarios


SybilM1

,,xfffff

Hace 1 año

Claudia942132

EsMMA

Hace 1 año

angellanz2

Delphin tiene un verbo como el ingles y el Baleine como el verbo italiano!!!

Hace 2 años

chuu207
chuu207

¿Si fuera solamente escuchando como yo podría diferenciar "et" y "est" en este caso? Porque a simple vista pensé que decía "Un delfín es una ballena" pero al verlo escrito me di cuenta que decía otra cosa.

Hace 1 año

Sylmex

Pues... la lógica :) Un delfín NO es una ballena, entonces no puede ser el verbo "être"! Pero entiendo lo que quieres decir y sí, podría ser confuso en otro caso. Algo que te puede ayudar pero desgraciadamente, no funciona siempre: luego de "et", no puedes hacer la liaison con la vocal que sigue. Cuando se trata del verbo, puedes hacer o no la liaison. Como mucha gente la hace, así tendrías una pista de que se trata del verbo. Por ejemplo: Patricia et une amie (sin liaison --> Patricia y una amiga) / Patricia est une amie (con liaison --> Patricia es una amiga). Ahora, es importante que rara vez te sueltan una frase sin verbo. En su contexto, todo estaría muy claro :)

Hace 1 año

Patrick500676
Patrick500676

Pero los delfines sí son ballenas... y además, no sería la frase más absurda que duo me pidiera que traduzca :P

Hace 1 año

Brandososa2

Usa el sentido de la oracion Lo logico Eso me dice mi profe

Hace 1 año

irene383339

Igual utilizaste mal el verbo

Hace 3 años

CathyHarris1

el delfin y la ballena son mamiferos marinos

Hace 3 años

TonksGaga

No me digas uo pensaba que eran mamiferos terrestres

Hace 1 año

TrinityQue1

Boujour

Hace 2 años

marjory422180

Como

Hace 2 años

valeria856554

Hola

Hace 1 año

Damary650414

Tenia entendido que "est" era "es", entonces "est" es también "y"??

Hace 2 años

[usuario desactivado]

    Si no me equivoco y te fijas bien sale "et" no el verbo "est"

    Hace 1 año

Helena778132

    "Est" es "es" cómo lo habías dicho, "et" es "y". A veces uno se condunde por que son palabras muy parecidas.

    Hace 9 meses

avi.gallar

    escribi "une" baleine .......la respuesta es "une" baleine ... y me la dio por mala

    Hace 3 años

Santiago136672

    en español tenés que responder

    Hace 2 años

TrinityQue1

    En se rio nome agudan Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Hace 2 años