"Pero el muro ha permanecido."

Traducción:Ma il muro è rimasto.

Hace 3 años

10 comentarios


popsnagle
popsnagle

¿Por qué unas veces se utiliza "è" y otras "ha" para formar el pasado? ¿Por qué no es válido "ma il muro ha rimasto"? Gracias

Hace 3 años

HaroldAbril

En italiano, para hablar en pasado, se usa el verbo "essere" para los verbos en los que se interprete movilidad, o la ausencia de ella, como en esta oración; y para el resto de los verbos se usa "avere". Espero haya podido ayudarte.

Hace 1 año

MineraNRamirez

popsnagle. tengo la misma duda y como ves un año después solo sé que el italiano es así.

Hace 1 año

ChaplinVampiro
ChaplinVampiro

Saludos. Lo que sucede es que ciertos verbos usan como auxiliar el verbo "essere" en lugar de "avere" (algunos están asociados con el movimiento). Dejo una lista de éstos que, creo, es útil memorizar:

  1. Fare
  2. Stare
  3. Venire
  4. Morire
  5. Arrivare
  6. Sentire
  7. Passare
  8. Usare
  9. Nascere
  10. Diventare
  11. Restare
  12. Cadere
  13. Scendere
  14. Salire
  15. Andare
  16. Partire
  17. Uscire
  18. Entrare
  19. (Ri)Tornare
  20. Mancare
  21. Bastare
  22. Esprimire
  23. Essere
  24. Succedere
  25. Rimanere
  26. Piacere

De igual modo, se usa el auxiliar "essere" en el caso de verbos en forma reflexiva, es decir, cuando la acción del sujeto "se refleja" hacia el sujeto por medio de las partículas pronominales: mi, ti, ci, vi o si. Ejemplos: "Io mi sono lavato"; "tu ti sei mangiato la torta"

Otra cosa interesante respecto a este verbo auxiliar es que, al ser empleado, el verbo en participio al que complementa debe ser expresado según el número y género del sujeto. Ejemplos: "Le ragazze sono rimaste nella casa"; "I bambini sono andati allo zoo".

Hace 5 meses

PinedaCristian

que define cuando usar "è" o "ha" lo define el mismo verbo? o alguna otra cosa?por favor que alguien me aclare la duda.

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Me parece observar que verbos que significan movimiento o reposo utilizan essere como en francés.

Hace 3 años

11del2014
11del2014

Y también los verbos reflexivos.

Hace 3 años

Elina297233

Dios que dubitativo es todo esto????

Hace 2 años

JuanPabloA529871

Los verbos con un oggetto van con avere

Hace 2 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.