Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir kennen den Rhein nicht."

Traducción:Nosotros no conocemos el Rin.

Hace 3 años

75 comentarios


Jaymzven

Yo en mi ignorancia no sabía que eso era un Río.

Hace 3 años

LuisCruces11
LuisCruces11

Yo les gané a todos, lo primero que pensé fue en un ring de pela u.u

Hace 2 años

AgrahamStroke

si tu pensaste en un ring de pelea pues entonces yo te mande muy al chorizo, ya que yo pense que era un rin de la llanta de un auto

Hace 2 años

Daniel.Azueta

jajajaja yo igual

Hace 1 año

code933k

Eso se llama rim (aro) xD

Hace 11 meses

Karl141795

Te gané, yo pensé que era una botana.

Hace 11 meses

Berserker90525

A mi solo se me ocurrieron esas dos opciones.

Hace 10 meses

Asgardisch
Asgardisch

Válgame Wotan, regalan los diplomas para ulfhednar ._.

Hace 8 meses

joseEduard537806

To tambien xd

Hace 1 año

MiguelTerr8

Yo crei que era un apellido. Ademas no se si sea yo, pero no aparece la palabra Rio

Hace 2 años

LeonorLili

y por qué debería aparecer la palabra "río" ? Tú no dices el Ebro o el Sena ?

Hace 2 años

Highways
Highways

Y ¿por qué no?

  • La desembocadura del río Ebro forma un delta.
  • Una de las atracciones turísticas de París es hacer un crucero por el río Sena.

Puede estar, o no. No todo el mundo está obligado a conocer todos los topónimos. Cierto es que cuantos más conozcas más rica será tu cultura geográfica, pero nada más.

Hace 2 años

ludmila610220

Estimado(a) Highways. En francés difícilmente dirás: "J´habite près de la rivière Seine". Más bien, nunca lo he oído ni leído. Pese a que "río" se dice "fleuve" (que es masculino), los franceses dicen "la" Seine, y omiten "la rivière", al contrario de lo que tú supones.

Hace 2 años

Highways
Highways

Hola, Ludmila. Me refería al español, donde sí se hace. No he afirmado nada sobre el francés.

Hace 2 años

AgrahamStroke

amen

Hace 1 año

Berserker90525

Casi siempre dices el RIO Nilo.

Hace 10 meses

Dognaeme

A ver, señores, no quiero parecer chocante , pero estaría bueno que antes de aprender un idioma se empapen un poquito de la cultura en la que este se desarrolla. El Rhein o Rin es el río "más importante" de Alemania. Estaría bueno, y lo digo sin ánimos de ofender, que aparte de interesarse por la pronunciación y la gramática de cualquier idioma, se dieran una vueltica por Wikipedia para enriquecerse más y así adquirir conocimientos extra, que por cierto, nunca vienen nada mal. Viele Grüße pa' todo el mundo!!!

Hace 2 años

Berserker90525

Super cultos todos pero les apuesto que hablan español y no saben cuál es el rio mas grande de hispanoamerica o el más caudaloso, o el cañon más pronunciado, o la montaña más alta o las capitales de cada país o regiones del país en donde viven. Personalmente conozco muchos datos sobre el mundo y Alemania pero ignoraba este, eso no da pie a estar resaltando la ignorancia de los demás con un sólo dato.

Hace 10 meses

LieberMichael

Nadie nace sabiendo , esta pagina o mejor dicho foro es para compartir conocimiento y ayudarnos.

Hace 9 meses

FVraie
FVraie

Totalmente de acuerdo con Dognaeme. No se refiere a uno de los miles de ríos que hay en el mundo. Se refiere al más importante de Alemania.

Hace 1 año

AndrsAlcoc1

Yo conocí el río Rhin es hermoso, esta por la frontera entre Francia y Alemania

Hace 2 años

ludmila610220

Es que el "nicht" en posición final niega toda la oración. Verstanden? Si fuera "Wir kennen nicht den Rhein" (que es un río de la mayor importancia) negaría sólo el objeto directo (acusativo). El punto es que se niega el verbo de la oración.

Hace 2 años

Aaniki2

Entonces serviría para decir "Conozco no el Rín, pero sí el (otro río)" ?

Hace 1 año

tecnolotic

Debería ser válido "Nosotros no conocemos el Rhein", es decir permitir el nombre propio del río en alemán.

Hace 2 años

leojosenaranjo

En realidad no, porque lo que te pide Duolingo es que tú lo traduzcas al español. Por eso no es permitida la respuesta Rhein. Eso digo yo. Es una opinión constructiva no la malinterpreten. Si yo me equivoco acepto que me corrijan.

Hace 1 año

villeshop
villeshop

Porque no puedo poner Wir kennen nicht den Rhein???

Hace 2 años

SoyFLOWER
SoyFLOWER

"Wir kennen den Rhein nicht"...así la oración es como una confirmación y completa. "Wir kennen nicht den Rhein"...da la sensación querer decir algo más. Como por ejemplo: Wir kennen nicht den Rhein, aber die Mosel (el río) . = No conocemos al Rhin, pero al "Mosela"..¨

Estoy agradecida por la pregunta. Encontré una muy interesante página alemana de Internet. Preguntan ahí ...¿Por qué el rió Rhin es masculino y el río "Mosel"...femenino: der Rhein, pero...die Mosel...en alemán. Die Mosel en...español : el Mosela. Dicen en este artículo : Von 72 deutschen Flüssen mit einer Länge von mehr als hundert Kilometern* sind lediglich acht männlich, nämlich der Rhein, der Main, der Inn, der Neckar, der Lech, der Kocher, der Regen und der Rhin...( * Angaben nach Wikipedia). De 72 ríos alemanes con una longitud de más de cien kilómetros * son sólo ocho masculino, es decir...(sigue leyendo ...oración alemana...)...

http://www.spiegel.de/kultur/zwiebelfisch/fragen-an-den-zwiebelfisch-warum-ist-der-rhein-maennlich-und-die-elbe-weiblich-a-364172.html

Voy a investigar que artículo tienen los ríos en los diferentes idiomas.

El río Rhin en... inglés:...Rhine ...

Hace 2 años

Highways
Highways

Muy interesante, gracias.

Hace 2 años

Ivandls

porque nicht siempre va al final de la oracion

Hace 2 años

leojosenaranjo

Es una regla del maravilloso mundo del Alemán cosa que no favoreces personas que están empezando pero es regla del Alemán. Esto puede cambiar en las oraciones de "weil", pero no deseo confundirles para nada.

Hace 1 año

eeavandenberg

No siempre, Du hast es nicht gemacht, sb.

Hace 2 años

leojosenaranjo

Si, eso es correcto. Pero estamos en una lección anterior al "Perfeckt" entonces esto podría confundir a las personas que están iniciando. Pero es un excelente ejemplo.

Hace 1 año

ludmila610220

No es verdad... Ich kann dir das nicht sagen...

Hace 2 años

jesus913516
jesus913516

Mmmm: el Rin es un río pero no lleva en su nombre la palabra río. En cambio, Rio de Janeiro es una ciudad y la palabra sí forma parte de su nombre. Mmmm.

Hace 1 año

apcorts
apcorts

O como en Argentina, rio de la plata en Buenos Aires. En Córdoba: Rio primero, Rio segundo...... Rio cuarto. Si, no somos muy imaginativos los argentinos jajaja

Hace 1 año

DennisMalave

De que depende la ubicacion de "nicht".? A veces esta despues del verbo y a veces al final de la oracion.

Hace 2 años

lunitaneko
lunitaneko

Yo si consideraria muy importante especificar que se trata de un rio, podra sonar muy obvio para algunos que se refiere al rio mas importante de Alemania pero no para todos, yo no espero que tooodos sepan que Acapulco es la playa mas importante de Mexico ni es falta de cultura si no lo saben, yo escucho rin y pienso en una llanta. :D

Hace 2 años

sebastosiano

Estuve 5 minutos hasta que me acorde del rio.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Es raro que enseñen el nombre específico de un río en vez de la palabra "río"...

EDIT: A no ser que Strom sea río...

Hace 3 años

eeavandenberg

Es que es el rio mas importante de Alemania, tanto que tiene puertos fluviales como es el caso de Ludwigshaffen

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Der Rhein, die Donau, ..., ...,...,...wir haben viele bedeutende Flüsse.

Hace 3 años

eeavandenberg

El Neckar auch

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Todos los ríos son importantes.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

No, es "Fluss" río

Hace 3 años

leojosenaranjo

Esto no tiene nada que ver con el tema pero... ¿Cómo aprendes tantos idiomas a la vez?

Hace 1 año

amauryroan

yo vivo a 600 metros del rio Rhein hasta me calle se llama Rhein str y siempre creo que Rhein significaba Rio, Rhein es el nombre del rio que en españa se llama Rin.

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Cuándo se usa nicht y cuando kein?

Hace 2 años

ludmila610220

"Nicht" es negación de verbo, y "kein" lo es de objeto, adjetivo negativo de objeto.

Hace 2 años

AdrianVill730781

¿Por qué el "Nicht" va al final? ¿No debería ir despues del verbo?

Hace 2 años

AndyCollados
AndyCollados

"den" no era el dativo de "die" (plural)?

Hace 2 años

ludmila610220

"Den" es artículo declinado al acusativo del artículo masculino "der".

Hace 2 años

Problemzerstorer

"den" es tanto el acusativo masculino como el plural del dativo. En este caso el verbo "zu kennen" es regido por el acusativo y el articulo del Rin es "der" de ahi tienes el "den".

Hace 2 años

odalss
odalss

El verbo "kennen" tiene el mismo significado de "know" en ingles? Es decir, ademas de significar "conocer", se puede traducir tambien como "saber"?

Por ejemplo: Ich kenne, significa "Lo sé" ?

Hace 2 años

Problemzerstorer

Probablemente ya lo sepas pero el verbo "zu kennen" es más de conocer y el verbo "zu wissen" es más de saber. Dicho lo anterior tu ejemplo en forma correcta es: Ich weiß es (I know it/Lo sé). En cambio un ejemplo con "zu kennen seria: Kennst du den tiger von Zucaritas?

Hace 2 años

eeavandenberg

Verbo wissen=saber. En español es utilizado el verbo conocer para dar a entender que sabemos sobre determinado tipo de cosas. por ejemplo decimos, yo conozco sobre geografía. No sé si en alemán se da el mismo caso

Hace 2 años

PalaciosFlavio

Creo que falta una palabra o rio o Rin

Hace 2 años

Judith590633

Yo si lo sabia pero lo q no se es porq nicht va a lo ultimo

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

Esta oración es un comodín, está en todas las secciones xD

Hace 2 años

GarlanStonelight

mi respuesta: "no conocemos el Rin" Duolingo: "Otra respuesta correcta seria no conocemos el Rin"

Hace 2 años

BrendaRoja75877

Yo no sabia que era un rio

Hace 1 año

Marco.estr1
Marco.estr1

yo pense que era uno de esos rines que se usaban en los ochenta para hablar por telefono publico en peru

Hace 1 año

iCpalacio
iCpalacio

Y pues tocó escribir Rin, para no repetir esa oración como un ocho acostado -.-

Hace 1 año

ErwinMolin

Por qué la palabra nicht no va después de Kennet

Hace 1 año

ShariLopez4

Todos no tienen el mismo metodo de aprendizaje pero esta bien aprendar mas. En algunos paises se dice primero rio y luego el nombre del mismo. El rio Amazonas

Hace 1 año

Ana.Amante.90

Jajaja, me concentré más en saber qué es "Rin" que el resto de la frase. Creí que Rin era alguien y después me sentí muy inteligente concluyendo que era el Ring de boxeo... y tampoco eso era xD

Hace 1 año

pedro516333

En Español es Rin no Rhein

Hace 1 año

necessxryevil

¿El rin? ¿Alguien me dice qué significa? JAJAJA

Hace 1 año

Ange5678

Yo crei que era el nombre de una persona

Hace 1 año

GabrielyMa870853

yo pense en el RINgtone

Hace 11 meses

Natalia664563
Natalia664563

El rio que en aleman se llama Rhein, es español se llama Rin

Hace 11 meses

JonathanJE63416

No traduce la acedoañol la oalabra Rin a río

Hace 10 meses

LizardoART2

Si la primera oración dice Ich schwimme im Rhein, nuestra mente asocia que debe tratarse de un rio, lago o mar, nadie nada sobre un aro o sobre una llanta, y si aparece en las siguientes oraciones deducimos que ha de ser de categoria importante para el país tema central del idioma en cuestión. La mente se agudiza y estimula si usa la imaginación, si todo va desmenuzado y explícito, se vuelve soso u aburrido el aprendizaje.

Hace 8 meses

vamos.millos

que es un rin

Hace 7 meses

fabhidalgo

Es un río. El rio Rin

Hace 6 meses

pickapou
pickapou

Quiero saber que es Rin

Hace 2 semanas