1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "So who has my dog?"

"So who has my dog?"

Traducción:¿Entonces quién tiene mi perro?

August 9, 2013

21 comentarios


EdgardoRiv

So = asi que/entonces, al principio de la oracion es una pausa, "Then" al final de la oracion significa entonces, para decir bueno se usa "Well"


C.David33

y cuando usamos then al principio de la oracion, por que se utiliza asi?


MiguelFefer

Rodamar I'm glad you have learned it, if you need anything just whistle.


cebexe28

EdgardoRiv...gracias por ayudarnos, siempre contestas facil y sin complicaciones


karolinaclala

Gracias por la explicación, despeje muchas dudas.


Sandy-Mel

Sigo sin entender, me puedes ayudar?


elsa759020

Muy buena explicación.


lauravalen721764

Muy buena explicacion


melads

Porq en la oración “So who has my dog?” Ponen has y no have?? Me podrían ayudar?


Siddartha

Los verbos delante de 'who' se conjugan de la misma manera que con la tercera persona (he and she), es decir se les agrega una 's' en el 'present simple' , usan 'has' en vez de 'have', etc. Suerte!!!


Gurkhen1983

Por que nos estamos preguntando que tercer persona del singular tiene mi perro(He/She). Por cierto si lo encuentran me avisan xD.


GiovannaB.3

Hola, has se utiliza con la tercera persona, he / she / it


vvmaggiolo

Porq has es para los pronombres personales terceros en singular y have es para el resto


crln0236

Porque es la regla, cuando esta la frase en tercera persona: he, she, it se coloca has en lugar de have, otro ej, goes en lugar de go, works en lugar de work...


RicardoDeJ14

Ok cuando dices quien tiene "tiene" se refiere a la 3rd persona like he eats el come , he has el tiene, she has ok entonces cuando hablas en 3rd persona esa es la diferencia espero te aya ayudado


VicGer1536

Porque decimos "Quien TIENE a mi perro" (Who HAS my dog) es como si dijéramos "Ella TIENE una casa" (She HAS a house).

Nota: Date cuenta que es la misma palabra "TIENE/TIENE" (HAS/HAS) en dos oraciones distintas.


ugore

En qué casos se utiliza "so" o "then" para el adverbio "entonces"?


piapolanco

Gracias, magnífico link, te regalo un lingote


HansVarela1

¿Porque se usa Has? Si estamos formulando una pregunta...deberia usarse solo Have, si fuera una oración afirmativa comprendo el Has...pero aqui no

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.