"¿No tiene hambre?"

Traducción:Non ha fame?

February 6, 2015

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Dinamire

Por que se utiliza ha en vez de ho


pablussky

"Ha" se utiliza para 3a persona, mientras que "Ho" es para 1a persona. Como la frase te dice "tiene" (y no "tengo"), se pone "ha"


Julieta_Salazar

Porque ho es tengo y ha es tiene


Luisito5290

Así en la gramática amigo, es porque "ho" es para 1° persona y "ha" es para 3° persona


juan419052

Ha es tiene se usa cuando no hablas de que tu la tienes y cuando tu la tienes se dice ho que ceria tengo


Kirsy7

cual es la diferencia entre no y non?


GregoryGl

No!=negacion Non=cuando esta con otra palabra


SigoXu

tengo la siguiente duda... si pregunto a alguién: "¿No tiene hambre?", no me estoy dirigiendo a esa persona cómo a "Usted = Lei o Tú = tu", es decir... si me dirigiera a "Él = lui", mas que pregunta no sería una afirmación... Lo que quiero decir es si la traducción correcta a "¿No tiene hambre?" no sería: non ha fame? (para el caso de "Lei = Usted"), y non hai fame? (para el caso de "Tu = Tú") Me podrían aclarar esto. Gracias


AdrianaBor543292

Cuando pregunto, entiendo, usted no tiene?es la segunda persona: hai


ricardo871208

Como se define una pregunta?


HectorWill976233

cuando utilizo <sub>no</sub> y cuando <sub>non</sub>

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.