1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo espero a mis hijos."

"Yo espero a mis hijos."

Traducción:Ich warte auf meine Kinder.

February 6, 2015

10 comentarios


danielm83

cómo saber cuando usar "warte" o "erwarte"


Abendbrot

erwarte = to expect sth. = 'esperar algo/a alguien'

warten= to wait = 'esperar algo/a alguien' y 'aguardar algo'

  • Ich erwarte gutes Benehmen! ~ Espero que el buen comportamiento!
  • Ich warte auf meine Eltern. =Yo espero a mis padres.

jcanizalesdiaz

¿Por qué no es meinen Kinder?


GudielElisa

Porque es akkusativ. No dativ.


GudielElisa

¿Por qué no es "Ich warte meine Kinder auf"?


mecadan5

Por que no se puede usar höffe


AlejandroN23206

Hoffen: esperar en el sentido de tener esperanza


omegablack2

Ayuda pls: La oración aqui no es dativo ? por el auf. No deberia decir: Ich warte auf meinen Kindern.


GudielElisa

Tal vez porque ese "auf" no es una conjunción sino que es parte de un verbo. Aufwarten.


eraso96

Porque warte y no hoffe?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.