1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El paciente necesita una pie…

"El paciente necesita una pierna."

Traducción:Der Patient braucht ein Bein.

February 6, 2015

8 comentarios


Nachtwolf_

Más bien 2 piernas


eliymartha

Está bien mi respuesta y no me la aprueba


Mgsbsb

Bein es femenino y además es acusativo, sería -eine-.No entiendo muy bien


OmarHuG

La palabra Bein es de genero neutro. Al ser caso acusativo, el artículo indefinido ein es correcto.

La confusión podría suceder cuando observamos la traducción que da Duolingo de las palabras en español a alemán, ya que al final de la lista de significados viene el genero de la palabra, pero este genero es para el idioma español, no alemán.

Lo que yo hago es ingresar a esta área de preguntas y respuestas, y observo la traducción y genero de la palabra desde el enunciado que está en alemán.


DvdFabiani

Eso mismo escribi y me la puso mala... Uhh ..

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.