1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esta cama es fría."

"Esta cama es fría."

Traducción:Dieses Bett ist kalt.

February 6, 2015

19 comentarios


AAraosC

Cuándo debe usarse Das/Der/Die en contraste con Diese/Dieses/... He observado que a veces depende de si es "esto" o "eso" pero no me queda claro. Ahora puse Das, y dice que Diese también sería correcto, en otras ocasiones no permite la homologación.


Abendbrot

Demonstrativpronomen:

  • Das [--> la/el] --> Dieses [este/esta]
  • Der [el] --> Dieser [este]
  • Die [la] --> Diese [esta]

RonnieDelg

hola amigos tengo un grupo de estudio en whatsapp donde podemos ayudarnos mutuamente y quitarnos las dudas ya que aquí es como que un poco más complicado. Además tenemos una persona nativa alemana que nos puede ayudar con más exactitud. Si quieren unirse escribanme a mi whatsapp +593969137815 y los agrego


supersantito

Por favor agregarme +593999758207


Uziel1856

Agrégame creo que ya había visto tu comentario en otra oración y ya te mandé mensaje pero ni contestas (repito creo que habías sido tú, no estoy seguro) +5215510329574

De todos modos ahorita voy a revisar si el número que diste es al que ya le había mandado mensaje


gustavolondonop

Buenos días. Soy Gustavo Londoño. Vivo en Colombia t mi celular es 3157883889. Te agradezco si me agregas al grupo


Carolitsch1

Si me puedes agregar +5218110495500 por favor


Danielr955356

AAAAAAH no entiendo Dies/Diese/Dieses Es por género? Por circunstancia/contexto? Por qué?!


CynthiaCar747015

ya no sé en qué caso usar DAS diese, diesen ! D:


HamirIvanov

En este caso el sustantivo Bett es neutro y está en nominativo, por lo que debería aceptar tanto la forma 'dieses' como 'dies'. No obstante, esta última opción la marca como incorrecta.

Aquí está la tabla de declinación del pronombre demostrativo 'dieser': https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#demostrativos

Cabe destacar que, sin embargo, ya reporté el problema en la lección.

Gracias de antemano por su respuesta.


Maiker2000

Y si decimos Estas Camas están frias? Sería asi: Dieses Betten sind kalt o Diese Bettes sind kalt?


Alejandro541038

Diese Betten sind kait


ADOLFOFARIAS0

PIENSO QUE VAN LAS DOS TANTO DIESES COMO DAS


Alejandro541038

Dieses Bett: esta cama; das Bett: la cama


Martinneug

También tenia dudas al usar das o dieses


13anicarol

No entiendo por qué el hier


boris653518

Dieses se utiliza para plurales y das hier singular

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.