1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Igual la edad que tenga."

"Igual la edad que tenga."

Traducción:Egal, wie alt es ist.

February 6, 2015

10 comentarios


Alberto_Jurado

A la frase en español le falta algo al comienzo, suena muy artificial. La forma más natural que imagino es "Da igual la edad que tenga".


MariaPilarSanz

De acuerdo Alberto.


Einfach_Deutsch

No sería también correcto: "Egal, wie alt man ist" ?


galletarodeanda

En realidad, creo que la frase no funciona de ninguna manera. La de duolingo y la tuya, ambas no me parecen adecuadas jaja.

"Egal" significa da igual, no importa. La frase original dice "igual". Entonces, "de la misma manera" "también así" etc.

Por eso sugiero: Genau dasselbe Alter wie er/sie/ Sie hat/haben.

PERO! Eso tampoco me parece perfecto, porque en este caso la frase original debería ser así: Igual la edad que tenga él/ella/usted.

Pues, si consideramos que todo es correcto, tu versión funciona. También vale "man" - la forma impersonal. Igual la edad que (uno) tenga.


Einfach_Deutsch

A veces hacen unas traducciones "muy artificiales", pero creo que es imposible hacer una traducción exacta sin un contexto al que poder referirse.. y en el caso del castellano (o español) donde en casi cada país se habla de una forma distinta con vocablos distintos ( papas-patatas, carro-coche, etc) realmente complicado!


truelefty

Egal, wie alt ich bin, reportada.


Indaleci4

No entiendo que significa esta frase xD


miguel473251

Estoy de acuerdo con Xilvan.


avr14

Creo que la frase en español se refiere tanto a la tercera persona singular como a la segunda singular formal. Por tanto debería aceptar también la respuesta "Egal, wie alt Sie sind". Tambien lo he reportado (20190206)


Duro558254

¿Aquí, se considera que "Egal, wie alt es" es la primera posición y "ist" está en la segunda?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.