1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hast Du nie einen normalen T…

"Hast Du nie einen normalen Tag?"

Traducción:¿ no tienes nunca un día normal?

February 6, 2015

14 comentarios


Sajonia2005

¿Por qué "Du" con mayúscula?


JuanjoStark29

Las reglas dicen que se escribe con minúscula, pero se ve con frecuencia. Se usa como intermedio entre "du" -tú, en minúscula- y "Sie" -usted, con mayúscula- en el lenguaje escrito, por lo tanto, indica cierto respeto al dirigirse a alguien de confianza. También se ve con los pronombres dir, dich, etc.


OsoGegenHest

Tradicionalmente, «Du» se escribe con mayúscula en las cartas.


gheiler

Me esta pasando muy seguido que en preguntas cuando agrego el tu me las pone como incorrectas, hay algun inconveniente con eso? "No tienes tu nunca un dia normal?" me lo toma como invalido


truelefty

Me parece que hay que reportarlas. Un error raro, pero me sucede a mi también


gheiler

buenisimo, si yo las estoy reportando


pablodelahorra

Me ocurre igual. Creo que debería aceptarlo


JairoLpez17

Lo están reportando hace 2 años y no pasa nada, me salió como opción "'¿no tenés nunca un día normal?. Resulta que no es español sino argentino. De pronto por eso lo reportan como error.


Esteban707150

La traducción que da como correcta, aparte de ser un argentinismo, no tiene ni pies no cabeza. DU no es VOS. HAST no es TENÉS


JairoLpez17

Un poco de lunfardo, o argentinismo.


Adri941658

"No tienes tú nunca un día normal " no debería considerarse como error


Enrique965206

Todavía los robots de Duolingo tienen sus manías. A veces se seinten argentinos y a veces castizos.


M.Martinez11

¿No es repetitivo decir "no tienes nunca"?


M.Martinez11

Yo creo que el "tu" va incluido en el "tienes" por eso sale sobrando el "tu"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.