1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él llega a casa a las ocho."

"Él llega a casa a las ocho."

Traducción:Er kommt um acht Uhr zu Hause an.

February 6, 2015

16 comentarios


RonnieTR

Por si hay alguien que tiene alguna duda con la sintaxis de la oración como yo la tuve cuando la vi por primera vez.

Se está usando el verbo separable «An-kommen» que significa llegar (en ingles: to arrive).

Tenemos dos complementos en esta oración, uno temporal (um acht uhr) y uno local (zu Hause).

TE-KA-MO-LO, Temporal, Kausal, Modal, Lokal. Es el orden que deben llevar los complementos en una oracion en alemán.

Los complementos van siempre despues del verbo (en este caso «ankommen») pero antes de los elementos acusativos y dativos (que en este caso no hay).

Entonces tenemos:

Sujeto + Verbo + TE-KA-MO-LO + Elementos acusativos y/o dativos.

Er Kommt um acht Uhr zu Hause an.

El «an» va al final de la oración porque es un verbo separable y la parte no conjugada del verbo separable siempre va al final de todo.


samcorro

¿Por qué Hause y no Haus?


Jorge726936

Tengo entendido que Haus es la construcción, es decir, la casa física ,pero para referirse al hogar se dice Hause o Haushalt .


bethkillian

¿Valdría "Um acht kommt er zu Hause an"?


Abendbrot

Korrekt:

  • Um acht Uhr kommt er zu Hause an.
  • Zu Hause kommt er um acht Uhr an.
  • Er kommt zu Hause um acht Uhr an.
  • Er kommt um acht Uhr zu Hause an.

raquel238

a mi no me deja poner la tercera, me la da como incorrecta, dos veces. hay que revisar el programa mas a menudo. da muchísimos fallos


Luis_Jalabert

por qué va "an" al final?


Abendbrot

Buena pregunta. Es porque lo es. Es, porqué "ankommen" es un verbo separable.

http://www.alemansencillo.com/los-verbos-separables-en-aleman-trennbare-verben


Luis_Jalabert

Vielen Dank! Me parece extraño que nos pongan frases con verbos que no hemos aprendido en ninguna lección...


caritacarita

El poner nuevas palabras nos hace avanzar. Búscalas en un diccionario y o traductor y listo. Hay muchas páginas para complementar con Duolingo.


caritacarita

Fíjate: kommen significa venir y ankommen es llegar. ANKOMMEN es separable. Se separa AN de kommen y como en los matrimonios, se va cada uno por su lado :) Entonces siempre la pequeña parte irá al final sin importar lo largo de la oración.


dreiKreuze

Puedo usar el verbo "eintreffen"?


renata914056

No me equivoque recien, me bajaron un punto, no me lo acepto como valido

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.