"DasisteinguterPlan."

Traducción:Ese es un buen plan.

Hace 3 años

7 comentarios


enrique.vasini

Danke schön, TorrentDuc; danke schön Abendbrot. Es ist sehr klar! (¡suficientemente claro como para avergonzarme un poco!)

Hace 3 años

enrique.vasini

Podrían, por favor aclararme porqué "ein guter Plan" es traducido como "un buen plan" y no como "un mejor plan", como yo, quizás erroneamente, creo correcto.

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

"guter" en este caso es una declinacion mista de adjetivo , usted puede ver bien aqui , son las ultimas tablas :https://www.duolingo.com/comment/7523151

Hace 3 años

enrique.vasini

Mil disculpas! Un mejor plan sería, sin duda "besser", pero aún sigo sin entender por qué se uasr "guter" aquí, sobre todo con el verbo "sein". Gracias de antemano por la aclaración y disculpas por el apresuramiento anterior.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Hallo!

Si se está usando el verbo "sein" estamos hablando de un adjetivo (gut) que habrá que declinar como nominativo. El adjetivo está cumpliendo la función atributiva, es decir que va delante del sustantivo, entonces hay que declinarlo, de acuerdo al género del sustantivo, en este caso "Plan" es masculino, es "der Plan", es decir debemos colocar así "ein guter Plan". Es así por que no tenemos el artículo determinado "der", tenemos el indeterminado "ein". En cambio si hubiéramos tenido "der" sería "der gute Plan" ....Ist es klar?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

der Plan. -- ein guter Plan.

das Mädchen -- ein gutes Mädchen.

die Frau -- eine gute Frau

;) gut, besser, am besten.

  • Ein guter Plan. -- Ein besserer Plan. -- der beste Plan
  • Das ist ein guter Plan. -- Das ist ein besserer Plan. -- Der Plan ist am besten.
Hace 3 años

c0cYAB2S

ya cansa q repitan lo mismo en varios capitulos ¿o se ha malogrado el controlador d capitulos y me regresa a lo mismo?

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.