1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Mutter geht ins Restau…

"Meine Mutter geht ins Restaurant."

Traducción:Mi madre va al restaurante.

February 6, 2015

7 comentarios


Enrique965206

Gehen in para ir a un lugar tridimensional o un pais que se escribe con artículo (e.g.Der Schweiz), gehen nach para ir a una ciudad o lugar geográfico o pais que no se escriba con artículo (e.g. ich gehe nach Deutschland), gehen zu para ir a un sitio no tridimensional (e.g. la parada del bus), con un profesional (e.g. un abogado) o a casa de alguién (ich gehe zu Ute = voy a casa de Ute)


OsvaldoDim

Mamá y madre es lo mismo


Mariu421030

Mama y madre se utilizan de la misma manera! Es un chiste?!? Como pueden poner que es incorrecto???


Sajonia2005

¿Se puede utilizar también "nach" o "zum" por "ins"?


Abendbrot

'nach' no es posible.

Ella come al restaurant. --> ins Restaurant gehen. Ella no come al restaurant. --> zum Restaurant gehen.


Francho31

tengo mis dudas porque la madre "va" (de dirección) al Restaurante, yo creo que zum debería ser correcto.


HoracioBarrera

Mamá es más usado en México, en lugar de la palabra Madre.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.