1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tiene una camisa blanca."

"Él tiene una camisa blanca."

Traducción:Er hat ein weißes Hemd.

February 6, 2015

11 comentarios


FeliceIovi

¿Por qué weißes y no weiß?


Abendbrot

Porqué 'das Hemd'. --> ein weißes Hemd.


JoshBeta1

Entonces... después de un artículo (determinado o indeterminado), y antes del sustantivo, según el género del sustantivo y el caso (determinado por el artículo)... ¿debo hacer concordar el adjetivo? Me refiero a esto: Ein weisses Hemd = (Artículo Indeterminado Neutro) + Adjetivo (que decline con la terminación del artículo determinado) + Sustantivo (neutro). xD


Luis-PR

Sí el artículo es indeterminado, sí. Si es determinado, no. Todo esto muy simplificado, porque también hay que tener en cuenta los casos.

En la unidad de colores, Duolingo introduce la declinación del adjetivo, pero al no dar explicaciones... Es muy difícil de entender sin buscar fuentes externas.


YanelitaFabra

A mi me decía que Hemd era femenino y me hizo equivocar... qué pasó?


JoshBeta1

En alemán, la camisa es neutra: Das Hemd. El plural es Hemde. xD


uhinkel

El plural es "die Hemden"


esazmar

En el ejercicio la traducción se refiere al genero en español.


PilarTorre411827

Weiss no está bien


Carlos924388

No tengo la esse y escribo con doble ss y me marca error. No ea correcto


Guille363296

Es muy complicado hacer estos ejercicios sin un poco de teoría de antemano...

Dado que los colores se tratan como adjetivos, os recomiendo ver esta página ANTES de hacer los ejercicios para no ir mareados, y hacer los ejercicios después para practicar:

https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.