"Yo tengo buenos padres."

Traducción:Ich habe gute Eltern.

Hace 3 años

11 comentarios


FeliceIovi
FeliceIovi

¿Por qué no es guten Eltern?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Akkusativ: (Wen oder Was)

  • die Eltern, --> gute Eltern

  • der Hund --> Ich habe einen guten Hund

  • das Auto --> Ich habe ein gutes Auto.
  • die Katze --> Ich habe eine gute Katze.

  • Plural: die Autos --> Ich habe gute Autos.

Hace 3 años

Ozz333
Ozz333

cuando usamos "guter" entonces? ya me confundí.

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"guter" es para nominativo. Nominative es para la sujeto de una oración. Es exactamente para la sujeto masculino.

Mein guter Freund ist hier. Ein guter Freund ist hier. Pero: Der gute Freund ist hier.

  • un articlo definitivo no hay "guter", hay "gute". Come "Die gute Frau ist hier." o "Das gute Kind ist hier." El artículo definido es la razón, ¿por qué el adjetivo termina en "e". [Meine gute Frau ist hier. Eine gute Frau ist hier. aquí la "-e" es porque la palabra "Frau" es una palabra feminina , Mein gutes Kind ist hier. Ein gutes Kind ist hier. aquí la "-es" es porque la palabra "Kind" es neutra.]

"guter" no exist en dativo, no exist en acusativo. Dativo y acusativo son para los objetos de una oración.

Hace 2 años

Ozz333
Ozz333

Muchas Gracias! Muy buena explicación!

Hace 2 años

Giovanni595326

Guter se usa con el artículo indeterminado masculino . Ein guter. Eine gute. Ein gutes. O sin el articulo indeterminado o determinado con el caso masculino . Guter es masculino

Hace 1 año

adiazcoc10

Porque no has definido un artículo que denote si la palabra es masculino, femenino, neutro o plural, así que el adjetivo tiene que declinarse de forma que te indique cuál de estos es. En este caso, plural. Si dijese "unos buenos padres", sería "eine guten Eltern".

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

["eine" no es "unos". Toma "einige" para "unos" --> einige gute Eltern (en nominativo)]

Hace 3 años

dserna40

Padres es DIE Eltern de plural indefinido Esto porque el Articulo Definido, tanto en Nominativ y Akkusativ, sería:

  • die Schöne Frau
  • die Schönen Autos

y el Art. Indefinido sería:

  • eine Schöne Frau (Femenino)
  • ---- Schöne Autos (Plural)
Hace 3 años

Vincenttrois23

Este ejercicio era de pronunciación, y me salió escrito en español 'yo tengo buenos PADRES', para lo cual debía decir su equivalente en alemán, y dije: ,,Ich habe gute Eltern", y me lo marcó como casi correcto, y me lo corrigió de la siguiente manera ,,Ich habe gute Väter". según yo, esto sería como "yo tengo -dos- buenos padres -varones-", porque si no me equivoco ,,Eltern": padre+madre; ,,Mütter": made+madre, y por ende, ,,Väter": padre+padre. conozco la diferencia fonética como para este ejercicio en particular...

Hace 2 años

Vincenttrois23

Creo que debo cambiar el micrófono...

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.