"Falta un tenedor."

Traducción:Manca una forchetta.

February 6, 2015

4 comentarios


DaichiTsuk

Forchetta (tenedor) y forchette (tenedores) son ambos sustantivos femeninos por ende deben ir acompañados de un artículo (definido o indefinido) que denote la femineidad del sustantivo, "la" (la), "le" (las), "una" (una), "une" (una). Es por eso que te arroja el error ;) suerte.

February 27, 2015

Sonia734255

Una forchetta/la forchetta (femenino-singular). En italiano el indefinido se forma con las contracciones di más artículo, no existe une. Por tanto, el plural será delle forchette (unos tenedores, femenino plural) o alcune forchette, le forchette... Un (masc, sing) forchette (fem, plural) no concuerda en género ni número

August 10, 2015

carlosgoitia

"falta un tenedor" en la traduccion que ofrece duolingo dice que para tenedor es forchette o forchetta y para una es un o una. Al responder la traduccion asi: manca un forchette, dice que es incorrecto. Cuál entonces es la respuesta correcta? es decir en que caso es forchette y que caso es forchetta?

February 6, 2015

skalarigilian

reporta ese error, ya que forchette es siempre plural, y forchetta singular.

February 18, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.