Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Vous avez une pomme."

Traducción:Tienen una manzana.

Hace 3 años

91 comentarios


Degolejo

¿Es correcto pronunciar la Z por ejemplo en la frase "Vous avez_une pomme" ? ¿Decidir si se pronuncia o no es cuestión de formalidad o en qué casos se debe pronunciar?

Gracias.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Este fenómeno se llama liaison

Hace 2 años

brego75
brego75

no se pronuncia la z, seria algo asi como"vusave" pronunciando la V y silbando la S

Hace 1 año

OscarHernn98782

¿A fuerzas tengo que poner teneis en vez de tiene? ¿Que no es lo mismo?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿A fuerzas tengo que poner teneis en vez de tiene?"
-> No. El ejercicio acepta tiene (usted), tienen (ustedes) y tenéis (vosotros/vosotras).

"¿Que no es lo mismo?"
-> No:

  • tiene -> usted
  • tienen -> ustedes
  • tenéis -> vosotros/vosotras
Hace 3 años

JoelEscalante0
JoelEscalante0

Tu tienes

Hace 2 semanas

brego75
brego75

eso seria tu as

Hace 2 semanas

Problemzerstorer

Si usas "vosotros" a fuerzas tienes que usar "tenéis", no es lo mismo decir "yo tenemos"

Hace 2 años

MatiasZapa2

creo que sí

Hace 1 año

Cesar893453

Tu tienes una manzana. No entiendo por que Vous no lo toman como TU y USTED

Hace 3 años

FavioZrate

Por que el verbo esta en plural

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de AnasG3.

Hace 3 años

JosCartn

No está o no la encuentro, ¿la puedes copiar aquí?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de 25botellasDeRon.

Hace 2 años

Lucelucerito

"Tu" es un pronombre de 2da persona singular informal, y su traducción al español es "tú"; mientras que "vous" es un pronombre de 2da persona singular formal, y su traducción al español es "usted"

Hace 7 meses

ElianOvied1

Es por la formalidad de la situacion, se usa "Tu" cuando es informal como hablar con un amigo, y "Vous" es para hablar con respeto y formalidad como hablar con tu jefe o alguien superior.

Hace 7 meses

Edith10866

Puedes decir tienes una manzana también.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de AnasG3.

Hace 2 años

AmySanabri4

Tengo la misma duda

Hace 10 meses

Lucelucerito

Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

Leticia954535

No está la opcion correcta : "Vosotros teneis una manzana" o "usted tiene una manzana" .

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hay tres opciones correctas:

  • (Ustedes) tienen una manzana.
  • (Usted) tiene una manzana.
  • (Vosotr@s) tenéis una manzana.

Mira la respuesta al comentario de 25botellasDeRon.

Hace 2 años

Leticia954535

Otra vez... "Tienen" es 3ª persona del plural . Vous es 2ª persona de plural

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Ustedes tienen es segunda persona del plural

Hace 2 años

Camila_Mendoza14

No entiendo por que no acepta "Tu tienes una manzana " acaso Vous no es Tu y Usted

Hace 2 años

KevinV.2
KevinV.2

Vous es vosotros/ustedes.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de 25botellasDeRon.

Hace 2 años

yelugrau

Tu = Tu ( en español) Vous = Usted, ustedes ( español)

Hace 2 años

natasha793832

Por que tiene que ser vous?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso se aceptan "Vous, il, elle" que son los tres pronombres que en español comparten esta conjugación.

Hace 2 años

AndresCalv15

Tu tienes una manzana

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No es una traducción correcta, mira la respuesta al comentario de 25botellasDeRon.

Hace 2 años

Lucelucerito

"Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

laia251

Vous es vosotros?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

"Usted / Ustedes / Vosotros". Estas son las 3 traducciones, ten en cuenta que las últimas dos hacen referencia a la misma persona gramatical.

Hace 2 años

JocyOV

Hay dos pronunciaciones para la frase. La voz de mujer pronuncia la liaison para "vous" y "avez", pero la voz del hombre pronuncia sólo liaison para "vous" y no lo hace con "avez". ¿Cuál es la correcta y a qué se debe?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Cuál es la correcta?

Se debe pronunciar la liaison entre un pronombre sujeto y su verbo (vous avez). Entonces la pronunciación de la mujer es la correcta.

Hace 2 años

Lucelucerito

La liaison entre "avez" y "une" es una liaison facultativa (optativa, realizarla te hace "ser más culto") como todas las liaisons que se crean con la terminación de un verbo conjugado. Por eso algunos hablantes (como la mujer) la pronuncian y otros (como el hombre) no.

Hace 7 meses

JuliaFaria764162

Vous avez es vostros tenéis 2 persona plural no es "tienen" 3 perso plural

Hace 2 años

Lucelucerito

Puede ser "ustedes tienen", 2da persona del plural

Hace 7 meses

JuliaFaria764162

Vous avez es vosotros o usted ..tenéis no es tienen

Hace 2 años

Lucelucerito

Vous avez puede traducirse como:
Usted tiene
Ustedes tienen
Vosotros tenéis

Hace 7 meses

Abisai249512

Por qué "Tú tienes" no es valido?

Hace 2 años

Lucelucerito

"Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

MarianoRiv8

vos tenes una manzana

Hace 2 años

Lucelucerito

No. "Vos tenés una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

IvanaCastillo0

Vous avez puede ser tiene o tienen

Hace 2 años

juanjosevidal5

me equiboque

Hace 2 años

AlejandraC972366

AVEZ SUENA COMO AVE Y FALLE NO ME LO CREI

Hace 1 año

Mariaflorea17

Porque no es comen una manzana ?

Hace 1 año

Lucelucerito

"Comen" es del verbo "manger"

Hace 7 meses

AngelicaGa204707

esta traducción a español es muy confusa, tienen que revisarla

Hace 1 año

Malena218250

Pero vous no era vosotros como que usted, no tiene sentido, no es usted, es vosotros.

Hace 1 año

Lucelucerito

"Vous" puede ser un pronombre de 2da persona plural (vosotros) o de 2da persona singular formal (usted)

Hace 7 meses

angienives

La traduccion correcta para que la respondan es :!!!!:: tienen una manzana pero tambien desde mi punto de vista se puede ustedes tienen una manzana like si les ayuda para después Adios bye bye !!!!!

Hace 1 año

25botellasDeRon

Me da por bueno "tienes" de (tú), pero m sugiere usar el término "tiene" de (usted). No termino de ver el por qué es una frase con cortesía/respeto. Para mi es coloquial.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque el vous singular es formal.

  • [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
  • vous (formal, singular) <-> usted
  • vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
  • vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 3 años

Anaigs27

Vous no era tambien Tú

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No. Estos pronombres hace parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables:

  • Usted(es) <-> Vous (formal)
  • Tú <-> Tu (informal)
Hace 3 años

IrmaVeliz

También se puede traducir como "tú tienes una manzana"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no es una traducción correcta de la frase francesa.
Mira la respuesta al comentario de 25botellasDeRon.

Hace 2 años

Lucelucerito

No. "Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

saltamontes72

Hola a todos, como distinguimos cuando el Vous corresponde a Usted o Ustedes? Intuyo que es a través del verbo, el que indica si es singular o plural, pero no me queda claro. Gracias por los aportes.

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el contexto.
En esta frase, no se puede saber: no hay contexto.

Hace 2 años

ange888709

vous es plural o singular? (o sea ustedes o usted)?

Hace 1 año

Lucelucerito

Exacto, puede usarse en ambos casos

Hace 7 meses

chechoussa

Tienes una manzana ... es lo mismo no?

Hace 1 año

Lucelucerito

No. "Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

ivana262274

Cual es la diferencia entre avenz y avons ???

Hace 1 año

Lucelucerito

Nous avons
Vous avez

Hace 7 meses

SilviaCasa375684

Vous avez también se traduce como tienes

Hace 1 año

Lucelucerito

No. "Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

txutxn9

la traducción es Ustedes tiene una manzana, ya que el verbo está en segunda persona del plural " vous avez".

Hace 1 año

jorgeenriq701616

tu tienes una manzana

Hace 1 año

Lucelucerito

No. "Tú tienes una manzana"="tu as une pomme" "Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

Hace 7 meses

Gerard468454

No es tienen, es 2 persona del plural, tenéis

Hace 1 año

Lucelucerito

Puede ser "tienen" si se considera el pronombre "ustedes", que también es 2da persona del plural

Hace 7 meses

Margsrit

El y usted son carrectos

Hace 1 año

Lucelucerito

"Él" no es correcto. "Él tiene una manzana" = "Il a une pomme"

Hace 7 meses

CRISNAAR

Ponen muchos ejemplos con "pomme" seria bueno mas vocabulario para practicar

Hace 1 año

AronJDGamer

es la correcta

Hace 1 año

Yafreisigc

Que lio tienen ustedes con el vous

Hace 1 año

mynameisje139725

Que diferencia hay entre tu tienes y usted tiene, madre mia willy

Hace 10 meses

Lucelucerito

"Tú tienes una manzana"="tu as une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted": "Usted tiene una manzana"

Hace 7 meses

mariano97228

No se escucha el audio en forma lento

Hace 9 meses

anderson312951

no se vale por que yo había practicado que "vous avez" era tiene y me pone disque teneis eso y me pone incorrecto para mi eso es injusticia

Hace 9 meses

NMG555

Los dos lo dicen diferente, aaaaa!!!

Hace 9 meses

Claudia13819

Se me hace algo dificil por la tanto yo lo apunto en una libreta.. Quiero llegar a la ESO sabiendo francés aunque la mayoria de las palabras no las se pronunciar.

Hace 7 meses

PabloUreta2

Por que te obliga a poner tenéis cuando es tiene??

Hace 7 meses

Camiloa_2002

Que diferencia tiene avon y avez?

Hace 7 meses