"Dov'è il tuo quartiere?"

Traducción:¿Dónde está tu barrio?

February 6, 2015

27 comentarios


BeluIglesias

"Donde ES tu barrio?" debería ser correcta!

April 19, 2015

kemero22

totalmente

January 9, 2016

aurasur

No. Gramaticalmente es incorrecta! Se dice "dónde está tu barrio". O acaso ustedes suelen decir "dónde es España", "dónde es México" o "dónde es Argentina"??

February 3, 2019

vilago

En español se puede decir "¿dónde está tu barrio?" como también "¿dónde es tu barrio?".

April 28, 2015

jesus913516

Sí.

February 17, 2017

EnriqueGBa

Por favor es,es lo mismo donde esta

February 6, 2015

mayraeun

Barrio, vecindad, vecindario. All the same

August 11, 2015

peterdavidsonsm

En castallano tambie puedes decir "Donde es tu barrio?".

February 7, 2016

jesus913516

Es más adecuada la expresión ser que estar en el caso de la localización de un espacio urbano, dado que éste no se mueve, como para considerar pasajera la ubicación, en cuyo caso el verbo apropiado sería estar.

August 11, 2016

victorialaurap

Deberían poner otra opción para "barrio", en Venezuela " barrio" implica no sólo "vecindario" sino "vecindario muy pobre y al margen de la ciudad". Esa definición es importante.

August 27, 2015

jesus913516

¿Y entonces cuál es la palabra equivalente a quartiere en Venezuela?

February 17, 2017

Osmar903218

en español, también se dice ¿Dónde es tu barrio?

December 23, 2016

Nora.Diaz

Tambien pueden incluir "vecindario" y "vecindad" en las respuestas correctas.

May 22, 2015

monterebus

dónde está y dónde queda (tu barrio) es lo mismo

February 19, 2016

RubenLarzabal

de acuerdo ser o estar en castellano en este caso se puede decir correctamente de ambos modos

September 25, 2016

eduardo.ma42

Por que se antepone la palabra "il" a la dicción "tuo"?

July 27, 2016

sonamdrolma

tambien seria posible usar "su" en lugar de "tu"

December 13, 2016

Chinchilla100pre

Después dicen que los argentinos somos discriminativos acá barrio es barrio no importa donde esté , puede ser una villa muy pobre pero es un barrio

February 2, 2017

niferca

Ya me pasó como CIEN VECES que tengo mal (diversas) preguntas por el solo hecho de escribir ¨Adonde¨ en vez de ¨Dónde¨. Deberían corregir eso.

February 2, 2017

jesus913516

¿No serás tú quien deba corregir?

February 17, 2017

niferca

...touché.

February 22, 2017

FranciscoL616676

Estoy de acuerdo con Belulglesias. "¿Dónde es tu barrio?" La oración no cambia.

April 1, 2017

Greciagg22

Deben aceptar que su idioma por modismo del paies no se tiene que traducir a lo literal, y adaptarse a que es OTRO y DIFERENTE idioma, no traten de convertirlo igual que al español, porque no lo es

July 19, 2017

chiquigova

de acuerdo con la mayoría, aquí pues usarse tanto el verbo Ser como Estar.

October 19, 2017

IvanGuizad1

Creo que todos los comentarios giran en torno a la aceptación de la traducción: Donde ES tu barrio? que debería ser aceptada como correcta. Por favor reportar para que Administración acepte el cambio.. GRACIAS!!!!

November 13, 2017

AngelOctavio04

hola

February 1, 2018

chiquigova

El verbo ser o estar puede utilizarse indistinta mente en esta frase.

February 6, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.