Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ella lava su falda."

Traducción:Elle lave sa jupe.

Hace 3 años

8 comentarios


2010amst

Pero cuando se utiliza votre es para usted o ustedes y cuando se utiliza leur es para referirse a algo de ello/as, la opcion correcta debio ser con "Sa" que se utiliza con elle/il

Hace 3 años

miandego

Acabo de realizar el ejercicio (06/01/16) y es válido usar "sa", "leur" o "votre" porque los 3 son adjetivos posesivos en singular y en este caso se refiere a "una falda". Con "votre" se refiere a "su falda de usted", con "leur" se refiere a "su falda de ellas/ellos". Ve la oración como si dos personas están platicando y una de ellas le comenta eso a la otra persona y verás que es posible usarlos de esa manera. Espero haber explicado bien. Saludos!

Hace 2 años

MarcelaRsm

No puede ser leur jupe porque sería como decir "sus falda" no?

Hace 3 años

Duomail
Duomail

No. Sus falda = leurs jupe (incorrecto en ambos idiomas).
Sus faldas = leurs jupes.
Su falda = leur jupe.

Su, que es de ellos o ellas.

Hace 2 años

Ins296387

En francés los posesivos varian dependiendo del número de poseedores y del numero de posesiones Sa: se utiliza para una poseedora y una posesión. Leur: se utiliza para varios/as poseedores/as y una posesión. Por lo que en el caso que nos ocupa la forma correcta a utilizar sería "sa", puesto que es UNA falda de UNA mujer.

Hace 2 años

Esty_0924

Alguien me ilumina y me dice por que colocan "leur" y no "sa"..

Hace 2 años

VW8IlYaP
VW8IlYaP

Debe ser que una sola falda es utilizada por varias personas. Vaya usted a saber por qué. Como los mosqueteros, una falda para todos y todos para una falda.

Hace 1 mes

KukitaYeah

Esta maaal es sa jupe

Hace 2 años