1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los pensamientos son libres."

"Los pensamientos son libres."

Traducción:Die Gedanken sind frei.

February 7, 2015

15 comentarios


kiddo-depido

Gedanken es pensamientos e ideas??


Abendbrot

a veces sí, a veces no.

An idea is a result of your thoughts. / Eine Idee ist das Resultat aus deinen Gedanken.


Enrique965206

frei podría también ser equivalente al inglés free? es ist frei sería es gratis?


Enrique699737

Creo que sería es ist kostenlos


RonnieTR

”Gratis” es «Kostenlos»


Enrique965206

Gracias RonnieTR! Cai en el engaño de asimilar el "free" del inglés con el "frei" del alemán y pensar que podrían ser equivalentes en significado. Error!


Chrisinom

Esiste también este significado en alemán: Der Eintritt ist frei = kostenlos. Pero aquí es libre.


Enrique965206

Gracias por este aporte!


FrankOrtma1

Depende de contexto. Normalmente "frei" es libre. "Der Mann ist frei" = El hombre está libre. Pero: "Heute gibt es Freibier" significa "Hoy hay cerveza gratis". No se dice "Das Bier ist frei" cómo en inglés. Es correcto decir "Das Bier ist gratis" o "Das Bier ist kostenlos" o "Das Bier ist umsonst"


Enrique965206

Gracias Frank Ortma! ¿Existen diferencias de uso o significado sutíl entre frei, gratis y umsonst o son totalmente equivalentes?


FrankOrtma1

"gratis", "kostenlos" y "umsonst" son totalmente sinónimos. "frei" no se usa normalmente para "sin pagar". La versión gratuita del inglés "free" no se puede traducir al alemán. Es "libre", no prisionero, no esclavo, desatado. Un pájaro en la naturaleza es "frei" (no se puede decir gratis en alemán) , un pájaro en una jaula no es frei.


Enrique965206

Muchas gracias Frank Ortma!


LuisAlbert182283

Me recordo a la cancion jajaj


BrigitteDo18

Die gedanken sind frei wer kann sie erraten sie ziehen vorbei wie naechtliche Schatten kein mensch kann sie wissen kein jaeger erschiessen es bleibet dabei die gedanken sind frei


katuloli

Podria ser Gedanken sind frei??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.