1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Conoces su deseo?"

"¿Conoces su deseo?"

Traducción:Kennst du seinen Wunsch?

February 7, 2015

12 comentarios


truelefty

Con el verbo kennen se usa el acusativo?


Abendbrot

Sí.

  • 4) Wen kennst du? -Ihn. acusativo
  • 3) -------No: Wem kennst du? --No,No,No. Esto no existe. No dativo por 'kennen'
  • 2) Wessen Gedanken kennst du? -Seine. genitivo
  • 1) Wer kennt mich? -Du kennst mich. nominativo

bpmircea

no lo entiendo...

voy un poco espeso hoy, gracias de todas formas


javilo1978

Kennen usa acusativo y la explicación es genial. En el ejemplo (4) es donde se ve mejor: (todo él gira entorno a "Du kenst ihn", donde "ihn" es claramente acustivo). La pregunta "A quién conoces" utiliza Wen (acusativo) en lugar de Wer (nominativo). Por eso la respuesta de la pregunta (4) es "Ihn" y la respuesta de la pergunta (1) es "Du". El ejemplo (3) trata de demostrar el absurdo de usar dativo con Kennen, no se puede. Y el ejemplo (2) intenta "rizar el rizo", porque en la pregunta usa el pronombre "Wessen" provocando que la respuesta sea genitivo.


Edgar6230

oigan, por qué no me dejó poner "kennst du ihre Wunsch?" a poco no se lleva "Wunsch" con "ihre" ??? alguien me explique por favor :)


JohnHenryFord

"Ihre Wünsche" acusativo plural

"Ihren Wunsch" acusativo singular


Hausschaft

Deseo no se puede traducir también a Träumen? Yo se que la traducción exacta es sueños. Pero no se podria usar como aspiraciones que se tienen??


javilo1978

Claro: Träume vale también para deseo (sustantivo) pero en Español tiene distinto grado según lo alcanzable que sea: no es lo mismo soñar con un viaje a Marte que desear un café. Eso opino que es adecuado, aunque se puede desear un collar de diamantes y soñar con un helado.


Jorge704345

Debe aceptar wunsch y me lo rechaza


javilo1978

Puede que no sea "Wunsch" el problema, quizás no declinas bien: procura usar "seinen", terminado en "n".


javilo1978

He intentado "Weißt du seinen Wunsch?" pero no le gusta y desconozco por qué. En realidad no tengo claro cómo escoger entre "Kennen" y "Weißen"


ManuArce1

Puse Liebe y no me lo tomó.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.