"Sono molto sorpresa."

Traducción:Estoy muy sorprendida.

February 7, 2015

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


salvadoreno45

La "sono" me da problemas,la frase que paso antes de esta era"queste non sono lacrime", y sono aparece como "son",y en esta frase la escribo"son muchas sorpresas". Y sale mal. Perchè?


JimmyManolo

Me pasó el mismo error, pero fue que no miramos bien los detalles.

Sono puede significar "Soy", "estoy " y también "son".

Como saber cual es? Fijarse en el adjetivo.

Molto está en singular.

En plural sería molte o molti.

Espero haberte ayudado.


WarsawWill

Miramos el adjectivo sí. Pero "molto' aquí no es adjectivo ("mucho", etc) sino adverbio ("muy") que es invariable y modifica "sorpresa", que sí es adjectivo, femenino y singular.

El plural sería:
"Sono molto sorpresi" (m)
"Sono molto sorprese" (f).


jose847225

Deberia ser sono molto sorpreso o sorpresa

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.