1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Non ha una coscienza."

"Non ha una coscienza."

Traducción:No tiene una conciencia.

February 7, 2015

9 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/gmt1969

Debería ser sin el UNA en castellano: No tiene conciencia.


https://www.duolingo.com/profile/Pabloari

En este caso yo creo que la traducción está bien con "conciencia" y no se puede usar "consciencia" ya que aunque existen ambas no siempre son intercambiables.

Diccionario panhispánico de dudas (2005): «Los términos conciencia y consciencia no son intercambiables en todos los contextos. En sentido moral, como ‘capacidad de distinguir entre el bien y el mal’, solo se usa la forma conciencia: “Mi conciencia fue la más cruel de mis jueces… ¡nunca me perdonó!”; con este sentido forma parte de numerosas locuciones: como tener mala conciencia, remorderle [a alguien] la conciencia, no tener conciencia (‘no tener escrúpulos’), tener cargo de conciencia, etc. Con el sentido general de ‘percepción o conocimiento’, se usan ambas formas.


https://www.duolingo.com/profile/Raulmartin55

Gracias Pabloari, muy buena tu aclaración. Sin embargo, entiendo que "coscienza" involucra a ambas formas: "conciencia" y "consciencia". Por lo tanto la traducción de "Non ha una coscienza" podría ser (y aquí coincido con carmeliluna): - "No tiene conciencia (no tiene escrúpulos)" o - "No tiene consciencia (...de lo que acaba de ocurrir)."


https://www.duolingo.com/profile/Pabloari

Ya, yo lo entiendo de la primera forma, pero es verdad que en esta frase en concreto no está tan claro a cuál de las dos se refiere. Me interesaba aun así mostrar la diferencia en español pero edito para dejarlo claro, gracias.


https://www.duolingo.com/profile/carmeliluna

Me disculpa la conciencia es una. Eso esta implícito, por tal razón " No tiene conciencia". En mi opinión mi traducción es correcta.


https://www.duolingo.com/profile/Teresita191754

Lo escribí igual que la correccion.


https://www.duolingo.com/profile/Rosalina11party

por lo que yo se si el humano no tuviera conciencia estaria como lo zombi como dicen

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.