"Vive con sus padres."

Traducción:Vive con i suoi genitori.

February 8, 2015

11 comentarios


skalarigilian

¿no se supone que con parientes y familiares no se usan los artículos determinados antes del pronombre posesivo? me ha puesto mala la traducción "vive con suoi genitori"

February 8, 2015

itastudent

Esa regla nunca vale en el plural.

February 8, 2015

skalarigilian

millegrazie

February 9, 2015

GustavoCab768350

Si puo usare anche la contazione COI !!!!

August 6, 2017

edwin103467

Me pasó igual.....cuando es necesario el artículo

April 16, 2015

RicoGabriel

¿Y cómo se dice usted vive con sus padres?

November 19, 2015

ClaudiaEli317161

Io vivo Tu vivi Lui ...lei ... vive Noi viviamo Voi vivete Loro vivono Entonces la oracion seria Vivete con i suoi genitori

July 12, 2018

Francesco_0410

Claudia, la frase que propones, "Vivete con i suoi genitori", significa que "vosotros" (2ª persona del plural) vivís con los padres de otra persona ("suoi" es el posesivo plural de la 3ª persona del singular); por ejemplo "Voi vivete con i genitori di Mario" = "Voi vivete con i genitori di lui" = "Voi vivete con i suoi genitori". Si quieres decir que viven con sus propios padres sería "Voi vivete con i vostri genitori" ("vostri" es el posesivo plural de la 2ª persona del plural). La traducción que pregunta Gabriel es "Lei vive con i suoi genitori", es la misma frase de Duolingo a la que se le agrega el sujeto; ya que en los dos idiomas el tratamiento formal singular se conjuga con la 3ª persona.

September 30, 2018

YelenX1

¿No es válido "da suoi genitori"?

July 9, 2016

ClaudiaEli317161

No

July 12, 2018

Francesco_0410

Yelen, la frase que propones, "Vive dai suoi genitori", Duolingo la traduciría como "Vive donde sus padres" (que significa "Vive en la casa de sus padres"); aunque tiene el mismo significado, tiene otra construcción gramatical por lo que Duolingo no la acepta.

September 30, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.