"Estamos en noviembre."

Traducción:Siamo a novembre.

February 8, 2015

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


cpfotografo

Y por qué no aceptan "stiamo" Saludos


Daniel_Cuartas

Stiamo debería ser correcto...


Luis-PR

El verbo "stare" en italiano se usa mucho menos que "estar" en español. Para referirse a la fecha se usa "essere" (siamo).


rikorts

Explíquenos por favor cuando se usa "in" o la "a" en la datación, para aprender y evitar incurrir en fallos.


alfrejfc

Por que no, "siamo in novembre"?


Mony892576

El verbo " stare" se utiliza para comunicar una forma se sentirnos. Como por ejemplo " stamo bene" .
En cambio si hablamos de un lugar o situacion donde no involucra nuestro sentir podemos usas "essere". "Siamo in maggio". Esta es una de otras interpretaciones validas mas que se le puede dar. Espero haber colaborado en algo.


Emyol2

En la lección me dice "Siamo in novembre" y acá me dice "Siamo a novembre". ¿Cómo sé cuándo usar "a" e "in" en los meses?


SilvanaSandra

No encontre respuesras y tengo mismas dudas, in/a. Deduzco que podría ser se utiliza IN cuando mes comienza con vocal : IN AGOSTO..sera??


Odette.Ron

Entonces "stare en que casos se utiliza?


BeatrizBau501805

porque no me acepta stiamo ? y me corrige siamo


BeatrizBau501805

quien me ayuda ......porque me corrige stiamo por siamo???????

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.