Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"This is the best method."

Traducción:Este es el mejor método.

Hace 3 años

12 comentarios


KarinaAcev9

por qué no se puede utilizar better en vez de best, soy solo practicante y no logro diferenciar, gracias

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, KarinaAcev9.

  1. «Better» equivale a «mejor, mejores»:
    • You run better than me. (Tú corres mejor que yo). ─Aquí es adverbio comparativo.
    • I have a desire to be a better person. (He deseado ser una mejor persona). ─Aquí es adjetivo.
  2. «The best» equivale a «el/la mejor, los/las mejores»:
    • This is the best method. (Este es el mejor método).
    • You are the best. (Eres el/la mejor).
    • You are the best runner. (Eres el mejor corredor/la mejor corredora).
Hace 10 meses

Tom873317
Tom873317

Pero con dos cosas, tambien se puede usar "This is the better method" (de los dos) o "You are the better runner" (entre tú y yo)

Hace 2 meses

CarlosGarcia1810

ésto lleva tilde en la "e"

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, CarlosGarc804453. Los pronombres demostrativos ya no se tildan. ─Fuente RAE: http://www.rae.es/consultas/el-adverbio-solo-y-los-pronombres-demostrativos-sin-tilde

Hace 2 años

Clara47619

"Es el mejor método" y me dice que me falta el "Es"

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Clara47619. Duo no pudo identificar tu error: te faltó traducir el pronombre DEMOSTRATIVO «this» → Este es el mejor método (This is the best method).

  • "Es el mejor método" sería "It is the best method". ─«It» es pronombre personal (no se traduce, equivale a nuestro «ello» que raramente usamos).
Hace 2 años

JOSEP629068

En castellano tenemos el modo superlativo: bueno, mejor, óptimo. Deberían aceptar como raspesta vàlida "Este es el método óptimo" algo en desuso tal vez, pero correcto. Consideren, por favor, mi propuesta. Gracias.

Hace 1 año

pgutcb

El inglés también tiene lo suyo:

The optimal method of enteral feeding for this patient group has yet to be established (El método óptimo de alimentación enteral para este grupo de pacientes tiene todavía que establecerse).

... to determine the optimum method for tonsillectomy (... a determinar el método óptimo para la amigdalectomía).

Hace 1 año

RocioValdebenito

Como se pronuncia "method"? No le entiendo a la mujer ni al hombre :v

Hace 1 año

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Te comparto un video donde lo explican a detalle. Está completamente en inglés pero podrás entender sin problema. https://www.youtube.com/watch?v=7ivTDJIxRW0

Hace 1 año

Encar501140

En español los adjetivos suelen ir detrás aunque también se pueden poner delante.

Hace 2 meses