1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Einwohner"

"Der Einwohner"

Traducción:El habitante

February 8, 2015

13 comentarios


JCMortigoR

¿Diferencia entre "der Einwohner" y "der Bürger"?


skalarigilian

Einwohner viene de: ein = un

wohnen = verbo habitar

Mientras que Bürger significa más que nada ciudadano, talvez porque a su vez venga de:

Burg = castillo

es decir, un individuo que vive en un castillo: un burgués.


clariu25

Eso sería el origen de la palabra, pero actualmente cómo las diferencio? Cuándo uso una palabra y cuándo la otra?


senecavigo

el residente es el que vive en una ciudad(tiene allí su residencia) el lugar que habita. Ciudadano es el que pertenece a una ciudad, un país o una nación. Yo resido en **** y soy ciudadano español.


Pablovinen

Para mi habitante y ciudadano son dos conceptos diferentes, un habitante es cualquier persona que vive en determinado lugar y ciudadano se refiere a alguien que tiene derechos políticos e incluso civiles diferentes. En alemán se da esta diferencia también entre Burger y Einwohnen?


Sazhkya

Eso no es verdad, soy Mexicana e inquilino significa una persona que alquila una vivienda o parte de ella para habitarla. Eso es muy distinto. Perdón.


Lucia.A.A.

Y ¿se puede usar cualquiera de las dos, indistintamenre?


Abendbrot

Sí.

En el pasado los campesinos(~Bauern) y los siervos(~Leibeigene) no eran ciudadanos/Bürger. "Bürger" eran las personas, que vivían en un castillo y no eran jornaleros, mendigos y lo mismo.

Con el tiempo, la población está creciendo. Cada vez más personas no vivían en, pero cerca de un castillo. La agricultura se ha mejorado. La servidumbre abolida. La industrialización llegó. Hoy en día, la mayoría de la gente vive en una ciudad. Alemania tiene muchos grandes y muchas pequeñas ciudades. Muchos pueblos son parte de una ciudad. Hoy en día, muchos castillos son arte, raramente habitación de muchas personas que viven en un castillo. Hoy son todos los "Einwohner" "Bürger". Pero creo que todavía hay una diferencia en la elección de los derechos entre los "Einwohnern" y "Bürgern".


senecavigo

creo que antes de pasar a una lección con nuevo vocabulario nos podían decir la traducción de las palabras, sólo las conocemos después del error que es cuando nos dan la solución


cate13320

si pones el cursor sobre la palabra te dará la traducción :)


Rafaello201673

He escrito "el vecino", pero Duo no lo acepta. Qué es la diferencia entre "vecino" y "habitante". Estoy estudiando español y alemán (entre otros)


FranciscoM739925

En México se dice más comúnmente "el inquilino".

Learn German in just 5 minutes a day. For free.