1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hallo Großvater."

"Hallo Großvater."

Traducción:Hola abuelo.

February 8, 2015

16 comentarios


ArmaelPerS

Decir Opa tambien esta bien, no?


ChristianRD

Creo que Opa sería una forma más coloquial de decirlo. Aunque signifique lo mismo. A lo mejor en un ambiente más serio, como en el trabajo, pues al hablar de tu abuelo, seguramente habria que mencionarlo como GROSSVATER, pero si estás entre familiares lo normal es decir OPA. Depende principalmente con qué tipo de persona entablas una conversación. Creo que es así. Que alguien me corrija si me equivoco.


John-McQuirck

Si Opa es para abuelo, ¿cómo sería para abuela?


MattForero

Yayo? Que es eso


MarshWhateley

Es la forma familiar de decir abuelo.


pabloagraz1

No se entiende Hallo en la voz de la mujer. Me confundio tres veces!!!


orlando659

como se escribe la letra que suena s en Español?


ReneeDiBar

Muy buenos los informes


OscarPatoZelaya

Yo lo que puse en vez de la B puse § te lo acepta pero te dice q hay un pequeño error pero te la pasa


FrankySka
Mod

La letra ‘ß’ no es ‘beta’ ó ‘b’. En Duolingo puedes utilizar 'ss' en lugar de ß ó "Opción+s" (Mac);"Alt+0223"/"Alt+225" (Win);"Alt Gr+s" (Unix/Linux)


FranciscoF717003

Pero es valido usarla en escritura normal? O es de uso obligatorio? Porque aunque me la marcaron correcta con "ss" me decia que debia prestar atencion a la "ß"


John-McQuirck

Es opcional. Si por alguna razón no puedes escribir o tipear la letra ß (Eszett), escribes una doble ese en su lugar. Ejm: TschüßTschüss.


orlando659

buena la información.


orlando659

gracias por su información.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza