1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Meine Ente schläft auf meine…

"Meine Ente schläft auf meinem Hemd."

Traducción:Mi pato duerme sobre mi camisa.

February 8, 2015

25 comentarios


malchikrene

Wow no puedo esperar a usar esta util traduccion en su debido contexto.


mariomx2099

No, y la camisa ya ha de estar toda mugrosa y apestosa, porque también se le durmió mi perro encima (en otro enunciado)


Bielochka

Porque claro. Todos tenemos un pato que duerme en nuestra camisa a diario ;)


FacuMoncri

Jajajaja menos mal que no soy el único extrañado de esta oración.


AndiDeutsch

Jajajajajaajajaaj x2


M4RTT1N

todos quiern mi ganso :v


Ventizzka

En otro ejercicio puse "sobre" en lugar de "encima" como traducción de "auf" y me marcó error, sin embargo aquí es la respuesta que marca el programa.


Andreuus

Reportalo como un problema


MarceloPar801464

En que mundo pasa esto


janortz1

Por favor, les rogaría que eliminasen aquellas frases de poco uso o de nula utilidad contextual, como esta frase. El programa está plagado de frases poco útiles, sin escaso valor funcional y práctico.


yopepe

También corresponde decir mi pata, la esposa del pato


FrankySka

si crees que tu respuesta es correcta y no es aceptada, o si encuentras algo, que te parece un error, repórtalo con el botón

'reportar un problema’, no como comentario, por favor :-)

De esta manera, el equipo puede entonces evaluar tu respuesta y aceptarla (si está correcta) y posiblemente resolver otros errores. Si informas estos errores en los comentarios, éstos podrían perderse aquí entre tantos comentarios. : (

Por favor, le pedimos un poco de paciencia: tenemos más de 500 mil usuarios que envían cientos o miles de informes todos los días - y a veces se tarda un tiempo en ver y analizar los informes! Gracias por tu ayuda :-)


GabrielZ827

Todo lo puse bien excepto pato (escribi paro) y la tomo como mala


manuelhuarcaya

que en Alemania es normal tener patos de mascota


GuillermoN886687

no es schlift , sino Schläft. No es que el audio "no se entienda muy bien " es que la pronun- ciación , es MUY MALA .


LuisRubio255371

Muchas oraciones que no se utilizan, eso puede dificultar el aprendizaje.


BeatrizVal564540

mi pregunta es: En que casos se utiliza meinen, y en cuáles meinem y en cuales meiner?


esther96997

En dativo se usa meinem para masculino y para neutro, meinen para plural y meiner para femenino.


SantaGerarda

Gracias, lo que necesito es una aclaración porqué anterior a está oración sale dar el significado a la palabra mi en español, y aparecer la palabra meiner cómo respuesta, luego me sale está oración con mi pato y que duerme sobre mi camisa y aparecen dos palabras diferentes a meiner, lo que quiero saber es como se usa la palabra mi y en que contexto va meinem o meine. Claro yo no extrañe este tipo de oración porque en el campo y sobre todo las personas ya muy viejitas y que quizás viven solas, dejan por ahi en la bodega o alar que es un lugar techado nada más, dejan por cualquier lugar su camisa de trabajo tirada y el pato al ser un animal muy doméstico, se vuelve cómo un perro y muchas veces dónde va su dueño ahi anda el animalito detrás de él, por supuesto no creo que la persona se ponga de nuevo esa camisa, solo para aclarar porque a través de mis años yo he visto personas así y sobre todo el amor de los animales hacia sus dueños, por dicha a mi me calificaron correcta la oración pero no quiero quedarme con la duda y poder lograr entender bien el significado de las dos palabras mi en esta oración, que no recuerdo si la primera mi la escribí bien aquí, meine


ricardobiondi89

Puse "Mi pato duerme arriba de mi camisa" y no me la tomo. Deberia aplicar porque se entiende lo mismo


Mano.Gg

tengo la duda: es que los patos son mascotas comunes en alemania?


Elizabeth697520

Solo puedo comentar: jajajajajajajajajaja

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.