1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wir haben eine dritte Katze."

"Wir haben eine dritte Katze."

Traducción:Nosotros tenemos una tercera gata.

February 8, 2015

14 comentarios


sanchi2929

Escribi la traduccion: "Nosotros tenemos un tercer gato." Y me la dio mal. Creo que hay una confusión acá por el tema de lo artículos del alemán. Porque en alemán siempre es DIE KATZE (femenino). Así que creo que debería ser válida tanto una como otra opción. Corríjanme si estoy equivocado.


FrankySka
Mod

Gracias, lo arreglaremos. :-)


Abendbrot

die Katze= el gato o la gata ; der Kater= el gato, no la gata

El elemento gramatical es femenino. Pero "die Katze" es hombre o mujer.

[como "nino" es "una nina" o "un nino"; Corríjanme si estoy equivocado.]


RobertoDuffer

Wir haben einen dritten Hund Así sería si fuera masculino?? Por favor su ayuda Gracias


Abendbrot

Sí, es correcto. (Wir haben einen dritten Hund, eine dritte Katze und ein drittes Kind.) [der,die,das]


JohnHenryFord

Hombre y mujer: personas

Macho y hembra: animales


Ventizzka

Ya lo acepta, 28-09-2015


rockbles35

Como saber si es gato o gata? Ya que la traducción me dice que es gata y no gato.


CartisCar

Personal de Duolingo en español latino si se puede poner "tenemos una tercer gata"


julieta84ros

"nosotros tenemos un tercer gato" debería ser correcta!


Dieter278462

Tercer gato también es correcto.....


Rafaello201673

Ein Kater = un gato, eine Katze = una gata


Marine706440

Escribí tenemos una tercera gata y me lo calificó como error


Gregorio715756

Escribi :"tenemos una tercera gata" y no me lo valió...cuando aquí el sujeto es tácito y me lo ha valido en otras ocaciones ...seria importante revisar para saber si es una regla particular a este caso,o es general....me podrian avisar????.... Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.