Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Wir haben eine dritte Katze."

Traducción:Nosotros tenemos una tercera gata.

Hace 3 años

9 comentarios


sanchi2929

Escribi la traduccion: "Nosotros tenemos un tercer gato." Y me la dio mal. Creo que hay una confusión acá por el tema de lo artículos del alemán. Porque en alemán siempre es DIE KATZE (femenino). Así que creo que debería ser válida tanto una como otra opción. Corríjanme si estoy equivocado.

Hace 3 años

FrankySka
FrankySka
Mod

Gracias, lo arreglaremos. :-)

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

die Katze= el gato o la gata ; der Kater= el gato, no la gata

El elemento gramatical es femenino. Pero "die Katze" es hombre o mujer.

[como "nino" es "una nina" o "un nino"; Corríjanme si estoy equivocado.]

Hace 3 años

RobertoDuffer

Wir haben einen dritten Hund Así sería si fuera masculino?? Por favor su ayuda Gracias

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Sí, es correcto. (Wir haben einen dritten Hund, eine dritte Katze und ein drittes Kind.) [der,die,das]

Hace 1 año

JohnHenryFord

Hombre y mujer: personas

Macho y hembra: animales

Hace 2 meses

Ventizzka
Ventizzka

Ya lo acepta, 28-09-2015

Hace 2 años

rockbles35

Como saber si es gato o gata? Ya que la traducción me dice que es gata y no gato.

Hace 3 años

julieta84ros

"nosotros tenemos un tercer gato" debería ser correcta!

Hace 3 años