1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tan pronto como ellos escrib…

"Tan pronto como ellos escriban, escribiré yo."

Traducción:Sobald sie schreiben, schreibe ich.

February 8, 2015

25 comentarios


fgarcor

La frase en español que esperaría para responder eso en aleman sería: "Tan pronto como ellos escriban, escribo". Sin embargo, mi traducción al alemán dada la frase actual sería "Sobald sie schreiben, werde ich schreiben".


FrankySka
Mod

Tu opción está correcta y la voy a añadir. Gracias por tu aporte. En el futuro por favor utiliza el botón 'reportar un problema'


jss.___

Recapitulando sobre las conjunciones, estamos viendo varias que empiezan por so-:

  • solange: mientras
  • sofern: siempre y cuando
  • sobald: tan pronto como / en cuanto
  • sowie: tan pronto como / en cuanto (creo que es igual que sobald)
  • soviel / so viel: por lo que

La estructura de toda la oración sería:

soxxx + sujeto + [complementos] + verbo -- verbo + sujeto + [complementos] + [verbo en infinitivo o participio]

Ejemplo:

Sobald sie den Brief schreibt, sende ich ein Email.


CharlieStudent

Una duda:

"Scheibe" se pone delante del "ich" porque "sobald sie schreiben" funciona como oración subordinada (primer elemento) y el verbo habría que ponerlo en segunda posición, ¿no?

Me refiero a que se pone "Schreibe ich" y no "Ich schreibe" porque la estructura de la oración es así:

SUBORDINADA [Sobald sie schreiben] (1ª posición) + VERBO [schreibe] (2ª posición) + SUJETO [ich] (3ª posición)

Es decir, la subordinada entera cuenta como primera posición y el verbo se pone en segunda posición, ¿no?

Espero no haberme liado mucho. Muchas gracias :)


Rodrich94

¡En efecto! Te has respondido tú solo haha; pero por sintetizar: la oración subordinada siempre ocupa una posición en el oración principal.


Baldo140975

Tiene razón "fgarcor", esta frase está en presente, no en futuro. Es un error que se repite bastante en esta aplicación, que, por otra parte, es divertida y didáctica.


Jose450459

la frase original indica un futuro y la respuesta propuesta está erroneamente en presente.


Humbertomuller

Se puede decir "Sobald sie schreiben,würde ich schreiben"?


jonicandos

seria werde, el würde es condicional, se traduciria como escribiria


FacundoGallardo

Siendo escribiré en futuro, no se le antepone al verbo conjugado el "werde ich"? o "ich werde" (no recuerdo el orden aún).


DanielHern439323

Herr @fgarcor hat Recht!


edo_farias

ese Sie de ellos, no debería ir con mayúscula?


JairoLpez17

El Sie , así con mayúsculas, es el trato para ustedes y para usted. El trato para ellos ellas, ella es, sie, con minúscula.


edo_farias

a cierto, me confundí, gracias


tomasgu1940

Escribiré yo, está en tiempo futuro por lo tanto en alemán se debe traducir: "werde ich schribe, si se quiere en presente, que no diga "escribiré" sino "escribo"


Bicente

¿Se podría decir? Ich werde schreiben, sobald sie schreiben.


Armand.Azael

Porque no sobald wie?


Pato540422

Tan pronto como ellos escriben, escribo yo. porque está en presente supongo yo. Escribiré es futuro .


Iris271598

Mi respuesta en aleman es igual a la que sale al corregir, sin embargo me dice que es errónea


juan13566

no sería válido también "Sowie" en lugar de "Sobald"? gracias


Chuponsaur

No sobald significa tan pronto como y sowie significa ademas de o asi como


OscarPevan

Sobald sie schreiben, werde ich schreibe...por qué no la vale?


jss.___

Supongo que en alemán los dos verbos van en presente.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.