1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Quién es usted?"

"¿Quién es usted?"

Traducción:Chi è Lei?

February 9, 2015

11 comentarios


tetotronic

Según entiendo, "è" se usa en la tercera persona del singular, pero en esta lección parece que enseña a usarlo en la segunda persona también cuando es formal (usted). ¿Es correcto?


josedanielgut

En italiano es como en español. Es que en castellano se utiliza la tercera persona del verbo para los formalismos: Ustedes son formidables, usted es un sabio. No sé porqué hablas de segunda persona.


tetotronic

Las palabras "Ustedes" y "Usted", así como las conjugaciones verbales "son" y "es", pertenecen a la segunda persona gramatical.


josedanielgut

Pues tienes razón. Son pronombres de segunda persona. Mi confusión era porque utiliza el verbo en tercera persona, pero efectivamente son de segunda. Todos los días se aprende algo. Gracias y disculpa.


AdileneBri

AY CHICOS,PONGAN ATENCIÓN... en ITALIANO los pronombres son los siguientes: SINGULAR 1ra persona(io) 2da p.(tu) 3ra p.(Lui,lei,Lei) PLURAL 1ra p. (Noi) 2da p.(voi) 3ra p.(Loro)

Traducido al español seria: SINGULAR 1ra p.(yo) 2da p. (Tú) 3ra p. (El,ella,usted) PLURAL 1ra p. (Nosotros) 2da p. ( Ustedes) 3ra p. ( Ellos)


MilleniumUser

Tambien podria ser Chi è Lui en caso de ser masculino ¿o "Lei" es indistinto de sexo cuando se habla de usted?


Benjamin427570

Lei es usted independiente del sexo.


chiquigova

Por que no aceptan Chi sei. Quién eres? Es totalmente correcta en Español cuando Tuteamos.


Benjamin427570

Porque esta unidad es de formalidad.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.